Allá por 1995, HBO lanzaba al aire un programa de sketches llamado 'Mr. Snow', protagonizado por unos jóvenes Bob Odenkirk y David Cross. Su formato alocado y humor irreverente encontró pronto un lugar en la comedia estadounidense. Así, finalmente, la serie sumó en total cuatro temporadas con 30 capítulos y cultivó fama para los actores y comediantes.
Tanto Bob como a David los hemos visto en muchos programas a partir de ahí; recordemos que el primero es quien da vida a Jimmy McGill (AKA Saul Goodman), y que pudimos ver en las grandiosas '**Breaking Bad' y 'Better Call Saul'. Mientras que David ha participado en Arrested Development y un montón de programas y películas; además de creador y escritor (y protagonista) de 'The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret**', de la que, por cierto, se renovará una tercera temporada en 2016.
W/ Bob and David es una locura sin sentido de cuatro capítulos hilarantes
Bien, pues **Netflix se ha encargado de juntar a estos genios y realizar un nuevo programa al estilo de 'Mr. Snow'. El resultado es W/ Bob and David*, una locura sin sentido de cuatro capítulos hilarantes; así como un quinto capítulo sobre el macking-off del show que es tan divertido como interesante.
En 'W/ Bob and David', sus protagonistas y su equipo (también grandes en la comedia), no dejan a nadie a salvo; en su show todo es material para reír*: el Papa, los musicales, los milagros, los documentales, hasta los mismos programas de comedia. Se trata de un humor irreverente y muy, muy, muy tonto y genial... y muy tonto.
Bob y David dan vida a múltiples personajes en los sketches que de alguna manera están conectados entre sí; por ejemplo: mientras un personaje ve la televisión saldrá un comercial que es a su vez otro *sketch*. Los episodios se sienten frescos y divertidos; pero cuidado: si no gustas del humor absurdo, W/ Bob and David puede que no sea para ti.
Eso sí, *no hay ningún sketch* que se parezca al anterior, todos tienen su propio encanto y diferencias. Hay por ejemplo, uno llamado 'The Salesman' que tiene una fotografía preciosa y que mezcla un tanto de 'Reservoir Dogs'; mientras que hay otro que trata de las propias madres de Bob y David a modo de programa (de corte femenino) de canal de cable. Geniales.
Toda esta locura solo podría describirla alguien tan surrealista y alocado como el artista llamado Cyriak**. El tema principal está hecho por este genio. Según una entrevista fue idea de David Cross poner el inicio en manos de ese artista. El resultado: más locura.
Así pues, no dejes de dar oportunidad a W/ Bob and David y, ya en esas, no pases del macking-off, resulta divertidísimo ver cómo se construyen los skteches, y como Bob y David tienen una comunicación interpersonal mucho más allá de lo común y por esto funciona tan bien lo que hacen.