Allá por 1995, HBO lanzaba al aire un programa de *sketches* llamado ‘**Mr. Snow**’, protagonizado por unos jóvenes **Bob Odenkirk y David Cross**. Su formato alocado y humor irreverente encontró pronto un lugar en la comedia estadounidense. Así, finalmente, la serie sumó en total cuatro temporadas con 30 capítulos y cultivó fama para los actores y comediantes.

Tanto Bob como a David los hemos visto en muchos programas a partir de ahí; recordemos que el primero es quien da vida a Jimmy McGill (AKA Saul Goodman), y que pudimos ver en las grandiosas ‘**Breaking Bad**’ y ‘**Better Call Saul**’. Mientras que David ha participado en **Arrested Development** y un montón de programas y películas; además de creador y escritor (y protagonista) de ‘**The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret**’, de la que, por cierto, se renovará una tercera temporada en 2016.

W/ Bob and David es una locura sin sentido de cuatro capítulos hilarantes

Bien, pues **Netflix** se ha encargado de juntar a estos genios y realizar un nuevo programa al estilo de ‘Mr. Snow’. El resultado es **W/ Bob and David**, una locura sin sentido de cuatro capítulos hilarantes; así como un quinto capítulo sobre el *macking-off* del show que es tan divertido como interesante.

En ‘W/ Bob and David’, sus protagonistas y su equipo (también grandes en la comedia), **no dejan a nadie a salvo; en su *show* todo es material para reír**: el Papa, los musicales, los milagros, los documentales, hasta los mismos programas de comedia. Se trata de un humor irreverente y muy, muy, muy tonto y genial… y muy tonto.

Bob y David dan vida a múltiples personajes en los *sketches* que de alguna manera están conectados entre sí; por ejemplo: mientras un personaje ve la televisión saldrá un comercial que es a su vez otro *sketch*. Los episodios se sienten frescos y divertidos; pero cuidado: **si no gustas del humor absurdo, W/ Bob and David puede que no sea para ti**.

Eso sí, **no hay ningún *sketch* que se parezca al anterior**, todos tienen su propio encanto y diferencias. Hay por ejemplo, uno llamado ‘The Salesman’ que tiene una fotografía preciosa y que mezcla un tanto de ‘Reservoir Dogs’; mientras que hay otro que trata de las propias madres de Bob y David a modo de programa (de corte femenino) de canal de cable. Geniales.

Toda esta locura solo podría describirla alguien tan surrealista y alocado como el artista llamado **Cyriak**. El tema principal está hecho por este genio. Según una entrevista fue idea de David Cross poner el inicio en manos de ese artista. El resultado: **más locura**.

Así pues, no dejes de dar oportunidad a W/ Bob and David y, ya en esas, no pases del *macking-off*, resulta divertidísimo ver cómo se construyen los *skteches*, y como **Bob y David tienen una comunicación interpersonal mucho más allá de lo común** y por esto funciona tan bien lo que hacen.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.