**Tesla Motors inició la comercialización de su Model S en México**, vehículo deportivo 100% eléctrico. Además se dio a conocer que para 2016 esperan tener una tienda formal en el país. Así mismo, México representa su principal y único objetivo en América Latina. Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de Tesla dijo:

Llegamos a México sin grandes anuncios y desde el primer día ya tuvimos un par de personas que reservaron el Model S. Lo mexicanos ya conocen quien es Tesla.

La reservación de los vehículos ya se pueden realizar a través del sitio oficial de Tesla con un pago de 80,000 pesos, además cuenta con un *showroom* en Santa Fe. Los precios finales de las versiones S para México no han sido definidos, pero se estima comenzarán a partir de los 75,000 y hasta 145,000 dólares, más impuestos. En el mismo sitio también se pueden reservar pruebas de manejo.

Con respecto a los cargadores se informó que se espera crear una red de estos a lo largo del país para permitir viajes más largos; por el momento, **el rendimiento de la carga completa da para 425 kilómetros**, lo que equivale, según declaró Reyes, a tres viajes de ida y vuelta de DF a Cuernavaca.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.