Casi una semana después del estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, y tras comprobar que está rompiendo todos los récords de taquilla, es el momento favorito de los fans: especular sobre lo que vendrá después, cómo evolucionará la historia, intentar explicar por qué actúan así los personajes.

En todo ese entramado, como es lógico, Kylo Ren juega un papel fundamental. Atención: si sigues leyendo significa que ya has visto el Episodio VII y/o que no te importa que te hagan spoilers sobre la película.

Pues bien, según la teoría que ha compartido esta chica en su Tumblr, el desenlace de la trama nos dejaría a todos con la boca abierta. Resumimos su hipótesis en diferentes puntos:

  1. El verdadero plan de Kylo Ren es acabar con Snoke (el malo malísimo).
  2. Para ello, tiene que convertirse en Sith, es decir, abrazar completamente el lado oscuro de la Fuerza.
  3. Si quiere hacer eso, debe sacrificar a alguien querido.
  4. El encuentro con Han Solo da alguna pista de esta posible intención: Kylo llega a decir que se está 'rompiendo por dentro' y le pregunta a Han que si le ayudaría a hacer lo correcto. A lo que Han responde "lo que necesites".
  5. Tras el sacrificio, el siguiente punto sería una alianza con el lado luminoso de la Fuerza: Rey. Solo ambos lados unidos podrían ser lo suficientemente fuertes como para derrotar a Snoke.

¿Qué implicaría esto? En primer lugar, que la muerte de Han Solo no habría sido en vano. Su muerte sería necesaria para que Rey, Kylo Ren, Finn, Leia y la Resistencia acabaran con Snoke. Y, en segundo lugar, que la masacre de la Orden Jedi de Luke Skywalker también fue un sacrificio, lo que explicaría que Kylo esté obsesionado con encontrar el mapa hacia Luke, para intentar protegerle de Snoke.

Sea como sea, Kylo Ren es uno de los puntos fuertes del nuevo episodio: quiere ser tan fuerte como Darth Vader y está frustrado por no haberlo conseguido todavía. Eso le convierte en un personaje rico, con muchas dudas internas y, en definitiva, un malo que esconde muchas cosas (entre otras, que puede ser bueno).

Lamentablemente, tendremos que esperar al 26 de mayo de 2017, fecha de estreno del Episodio VIII, para saber si mínimamente esta teoría tiene sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: