Tal como adelantaron los rumores, Movistar ha hecho oficial su televisión con su servicio de TV+ integrado, o como la compañía lo llama, su nuevo descodificador con pantalla integrada. Y es que a pesar de que sobre el papel pueda parecer una TV común, lo cierto es que en realidad no es más que eso, una suerte de monitor con descodificador que no admite más servicios, dispositivos o funcionalidades que la ver el servicio de Movistar.

No es una TV al uso, funciona como una suerte de segunda pantalla para MovistarA pesar de que este descodificador con pantalla incluye un puerto HDMI, una salida de jack y una ranura para tarjetas MicroSD, lo cierto es que en realidad no sirven para nada. Ni permite la conexión de una consola, ni de un reproductor de vídeo ni de nada más que no sea un equipo de audio a través de HDMI para amplificar el sonido de la TV, puesto que tal como está ideada esta nueva propuesta comercial de Movistar llega, más para suplir las necesidades de una segunda pantalla que para tenerla de televisión principal por razones obvias.

Las restricciones del servicio no terminan aquí. El descodificador con pantalla de Movistar solo está disponible como oferta comercial para los clientes que tengan Fusión+ Fibra 300 con el paquete premium o superior, que podrán solicitar esta “TV” por un precio de 50 y 170 euros para el modelo de 32” y 40” respectivamente. Para los nuevos clientes, los requisitos son los mismos pero se beneficiarán de un precio de 120 euros para la de 40” y sin coste para el modelo más pequeño de 32″.

Eso sí, al no ser una televisión al uso, Movistar trata este producto como uno más de red, al estilo del router o del ONT, por lo que independientemente que hayamos pagado por su alta o nos llegue sin coste tendremos que devolverlo o pagar el precio final del producto menos la diferencia que hayamos abonado al principio. En realidad, si cambiamos de operadora, este descodificador con pantalla de Movistar pierde todo su sentido en tanto incluye ninguna otra funcionalidad, tampoco la tradicional TDT.

Además si queremos hacer uso de este descodificador con pantalla integrada como segunda TV de casa, habrá que abonar el suplemento de multipantalla, algo más de 7 euros al mes para disfrutar del contenido de Movistar en dos pantallas al mismo tiempo.

La compañía espera que esta nueva oferta comercial sirva para ampliar su plantilla de suscripciones Fusión+ Fibra 300 con el paquete premium; habrá que esperar, por tanto, para ver cómo le sale a Movistar esta nueva aventura.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.