Películas españolas en netflix

Igual que hiciéramos hace unos días destacando ciertas películas que pueden pasar algo desapercibidas entre el catálogo completo de Netflix, hoy nos centramos en un cine español con no demasiada representación por el momento pero que sí, de manera sorprendente, cuenta con algunos singulares proyectos disponibles en el servicio. Además de éxitos comerciales como 'Ocho apellidos vascos' o la saga 'Torrente', hay más cine español en Netflix. Os presentamos diez de las películas más recomendables.

Stockholm

YouTube video

La obra de Rodrigo Sorogoyen, financiada en parte gracias al crowdfunding, es una de las mejores representaciones de la juventud española actual. Nada de diálogos postizos y poses encorsetadas en una película que lo juega todo a la química entre los más que solventes Javier Pereira y Aura Garrido. ¿Comedia? ¿Drama? ¿Amor? ¿Odio? Mejor comprobarlo por uno mismo. Es difícil que os deje indiferentes.

El cuerpo

YouTube video

La ópera prima de Oriol Paulo es un thriller de libro, de los más atrayentes del cine español reciente. Con un notable reparto en el que encontramos a Hugo Silva, Belén Rueda, Aura Garrido y José Coronado, se presenta una desaparición de un cadáver de la morgue que desencadenará una red de engaños y traiciones. Una película donde nada ni nadie es lo que parece.

10.000 KM

YouTube video

Natalia Tena y David Verdaguer ponen cara las alegrías y tristezas provocadas por una relación a distancia en un montaje fresco y, sobre todo, natural. No será difícil, si habaéis pasado tiempo alejados de vuestras parejas, verse identificado en sus grandes interpretetaciones. Cuando deciden ir en busca de su primer hijo, ella deberá viajar a Los Ángeles mientras él debe quedarse en Barcelona. Nada parecido a una película romántica convencional pero que merece, sin duda, un visionado.

Mientras duermes

YouTube video

Luis Tosar es uno de los intérpretes españoles más aclamados de los últimos años y, en su caso, las razones son más que evidentes: ‘Los lunes al sol’, ‘Te doy mis ojos’ o ‘Celda 211’ demuestran un buen hacer que queda patente en una película peculiar e intensa en la que interpreta al singular y oscuro portero que trabaja en el edificio al que Marta Etura acaba de mudarse. Lo mejor de Jaume Balagueró junto a ‘REC’.

Carmina o revienta

YouTube video

Paco León, conocido por su cómico papel en 'Aída', cuajó una de las películas más rompedoras de los últimos años. Desde su concepción de documental ficcionado hasta su distribución, apostando por llegar al público mediante internet, la incursión de León en la dirección se sale de lo corriente. No es un film para todo el mundo pero, pese al peso dramático, tiene momentos de una comicidad impagable.

18 comidas

YouTube video

Después de una comedia convencional (y mala) Jorge Coira cuajó con '18 comidas' una de esas sorpresas que terminan pasando desapercibidas en el cine español. Con su enfoque de film por episodios, se nos presentan conversaciones y situaciones dadas en distintas comidas de un mismo día: amor, desamor, muerte, juventud, vejez, etc. Todo tiene hueco en esta curiosa mezcla que igual hace reír que soltar una lágrima.

El Cid, la leyenda

YouTube video

Gran producción del cine de animación español estrenada en 2003. Con un estilo artístico cuidado y una espectacular puesta en escena, 'El Cid, la leyenda' es una gran cinta de aventuras y una representación divertida y llena de ritmo de las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. Una cinta de aventuras perfecta para una tarde en familia.

El mundo es nuestro

YouTube video

Alfonso Sánchez (más conocido, tristemente, por ser el camarero de 'Ocho Apellidos') dirige, guioniza e interpreta esta película en la que, junto a Alberto López (el otro camarero de las películas de Emilio Martínez-Lázaro), encontramos una interesante comedia, con mucho de humor negro, sobre un atraco que se convierte en secuestro y termina yéndose de madre. Y todo en plena Semana Santa. Una de las primeras películas de España en financiarse parcialmente vía crowdfunding.

Tapas

YouTube video

Segunda película de la lista con un título de tinte gastronómico y que, además, también juega con las múltiples historias de muy diversos y diferentes personajes. El trabajo de José Corbacho y Juan Cruz puede recordar a una serie de televisión por tono y concepto (la ‘Pelotas’ creada por ambos, sin ir más lejos) pero es una comedia dramática, costumbrista e intimista, más que recomendable.

La gran invención

YouTube video

Es sorprendente encontrar algo tan peculiar y poco comercial como ‘La gran invención’ en Netflix. En este cortometraje se nos cuenta, a través de un falso documental, que el euro y la Unión Europea pudieron haber sido ideas originales del mismísimo Adolf Hitler. Hay cierto toque de humor pero también hay una gran carga crítica sobre la fragilidad de una institución como la Unión Europea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: