Con frecuencia suele decirse que la imaginación es una de las mejores armas del fotógrafo, una afirmación que cobra sentido si tomamos ejemplos tan creativos como el del proyecto desarrollado por Stephen McMennamy.

El autor decidió combinar dos imágenes en una instantánea para así crear la sensación de que nos encontramos ante una sola fotografía. No se trata de ningún truco visual generado con Photoshop, sino de simples recortes unidos que juegan con nuestra perspectiva.

Las combinaciones son de lo más diversas, pero aun así consiguen engañarnos y hacernos creer que, por unos momentos, vemos una única imagen. Pero no solo se trata de acoplar dos instantáneas sin más, éstas también se encuentran cargadas de sentido y en ocasiones suelen relacionar ambos objetos. Como por ejemplo, las patatas de McDonald's con un paquete de Malboro.

Además de tener una cuenta en Tumblr, también podemos seguir a Stephen McMennamy en Instagram para así no perdernos ninguno de los impresionantes montajes fotográficos de los que es responsable.