Windows 10 es algo más que un sistema operativo, es una promesa. Es que todos los dispositivos ya sean PCs, tablets o smartphones compartan una misma experiencia y sean igual de capaces. De ahí la convergencia y las aplicaciones universales.

Las aplicaciones universales son el pilar de su estrategia. Microsoft quiere aplicaciones universales, porque dan validez a su planteamiento. El problema es que Windows 10 para PC y Windows 10 para móviles llevan apenas meses en el mercado y no hay de momento muchas aplicaciones que sirvan para ambos.

Hoy se da el primer paso: juntar las dos tiendas de aplicaciones, donde antes existían dos separadas. Ahora, al buscar aplicaciones en un PC Windows se mostrarán resultados de toda la tienda.

Este verano Microsoft unió sus dos tiendas web y hoy hace lo propio con las aplicaciones para PC y smartphone. Era una decisión lógica y que puede incentivar la adaptación de aplicaciones móviles a escritorio y viceversa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.