Google ha confirmado que actualizará su aplicación de Wallet para Android e iOS, incluyendo una de las características más demandadas por los usuarios: la posibilidad de enviar dinero a cualquier contacto por SMS siempre y cuando tenga un número de teléfono válido en el que recibirlo, eso sí, de momento solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

El funcionamiento es muy sencillo: Google Wallet envía un SMS con un enlace seguro al contacto que nosotros elijamos que a su vez redirige a un página web en la que introducir una tarjeta de crédito válida, en la que realizar el ingreso del dinero. Una vez el dinero es transferido, aparece a los pocos minutos en la cuenta del destinatario, sin que sea necesario realizar ninguna otra acción.

Esta actualización estará disponible en los próximos días a través de la Play Store, y también llegará al resto de usuarios de plataformas como iOS en los próximos días.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.