Google ha confirmado que actualizará su aplicación de Wallet para Android e iOS, incluyendo una de las características más demandadas por los usuarios: la posibilidad de enviar dinero a cualquier contacto por SMS siempre y cuando tenga un número de teléfono válido en el que recibirlo, eso sí, de momento solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

El funcionamiento es muy sencillo: Google Wallet envía un SMS con un enlace seguro al contacto que nosotros elijamos que a su vez redirige a un página web en la que introducir una tarjeta de crédito válida, en la que realizar el ingreso del dinero. Una vez el dinero es transferido, aparece a los pocos minutos en la cuenta del destinatario, sin que sea necesario realizar ninguna otra acción.

Esta actualización estará disponible en los próximos días a través de la Play Store, y también llegará al resto de usuarios de plataformas como iOS en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: