La Petite Touche / B4 preset

Los filtros de VSCO se han convertido en una herramienta con la que muchos fotógrafos dotan a su imagen de una estética muy particular. Ya sea para una instantánea en Instagram, Twitter o Facebook, este popular software se ha convertido en el paso previo al que debe someterse cualquier publicación.

Hay quienes ya tienen sus filtros predilectos seleccionados, pero el monocromo suele ser una categoría que suele recuperar la imagen más clásica: aquella basada en la luz o ausencia de ésta y la fuerza de las texturas representadas. Por esa razón, las fotografías en blanco y negro siguen cautivando a muchos autores, los cuales incluso llegan a especializarse en esa forma de edición para aplicarla toda su galería.

Por ello, en VSCO han recopilado algunas de las mejores fotografías en blanco y negro de 2015, todas ellas generadas con filtros de la propia aplicación. Algunas son abstractas, otras retratos, pero lo que todas tienen en común es una cuidada edición donde prima la ausencia de color.

Alexandria
Alexandria
Dê Osório / B4 preset
Dê Osório / B4 preset
Christy Le / B6 preset
Christy Le / B6 preset
Aldona Karczmarczyk
Aldona Karczmarczyk
Richard Fretueg / B5 preset
Richard Fretueg / B5 preset

Blanco y negro VSCO 3

Luna Grigo
Luna Grigo
le-ciudad / B5 preset
le-ciudad / B5 preset

Si os habéis quedado con ganas de ver más imágenes, también podéis echar un vistazo a la sección monochrome, donde recopilan una gran selección de grandes fotografías en blanco y negro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: