Mozilla tiene nuevos planes para Firefox OS, que consisten en centrarse en el software y dejar el hardware a otros, así fue anunciado ayer en la conferencia Mozlando. Mozilla no es una compañía especialmente secretista, y hemos podido hablar con varios empleados sobre el futuro de Firefox OS en smartphones.

Android y Firefox OS comparten el mismo kernel, y desde Mozilla piensan que es prioritario centrarse en que Firefox OS sea portado a terminales de alta y media gama como el Nexus 5, Nexus 6, la gama Sony Xperia Z3, y más que vendrán en el futuro, a medida que Mozilla sigue añadiendo dispositivos a la lista.

Firefox OS en más smartphones

El objetivo de Mozilla es tener una aplicación disponible que realice un porte de forma completa. Tan sencillo como un par de pasos y listo: tu magnífico Nexus, Xperia, Galaxy, etc funcionando con Firefox OS.

Hay nuevos smartphones con Firefox OS en caminoMozilla no quiere más relaciones con fabricantes y operadores que sean muchas palabras y pocos hechos. No quiere fabricantes que desaparezcan, y no quiere fabricantes que dejen sus terminales sin actualizar durante años. — Desde Mozilla son conscientes que hay camino que recorrer, y aunque quizá esta opción no sea la idónea, servirá para asentar Firefox OS en más y mejores dispositivos.

ZTE acaba de lanzar el ZTE Open C2 en Alemania, y el ZTE Open L llegará en breve a las tiendas tras haber sido anunciado hace unos meses. Pero no acaba ahí, hay más dispositivos con Firefox OS vienen de camino y Mozilla trabajará con fabricantes que quieran lanzar teléfonos con Firefox OS. Simplemente de momento no se lanzará a más joint ventures con operadoras o fabricantes para crear dispositivos concretos.

Como nota, los televisores con Firefox OS siguen adelante, no hay cambios al respecto y Mozilla seguirá trabajando mano a mano con los fabricantes. De hecho, Firefox OS será portado también a Raspberry Pi 2, además de Chirimen, la placa de desarrollo de Mozilla.

Desde dentro de Mozilla la opinión es clara: Firefox OS está más vivo que nunca. Mozilla sigue trabajando para que en mayo de 2016 llegará la próxima versión Firefox 2.6 con más mejoras todavía.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.