Facebook, en su ánimo por potenciar la conexión entre personas y el uso de su plataforma, ha ido metiendo cada vez más elementos en ella para tratar de capturar y mantener al usuario. Más tiempo de permanencia en página, más páginas vistas, más engagement con otros usuarios... Lógico, pero también se ha cargado la simplicidad. Lo de entrar a ver qué dicen o comparten nuestros amigos quedó atrás.

Ahora, una nueva extensión llamada Facebook Friends Feed (Chrome y Safari) pretende recuperar ese espíritu: llegar a Facebook, ver lo que dicen nuestros amigos y páginas que nos gustan, y nada más, sin ruido. Con ella instalada sólo veremos eso, y automáticamente se nos ocultará todo lo que no provenga de un amigo o una página que nos guste.

Lo de ver estados y fotos de otras personas, recomendaciones de páginas que les suelen gustar a nuestros amigos, y todo ese contenido relacionado que acaba traduciéndose en mucho ruido en nuestro muro, se acabó. Facebook Friends Feed también da la opción de mantenerlos en el muro pero atenuados, es decir, que apenas se vean si no nos fijamos en ellos, pero sigan estando ahí.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.