El volcán **Etna** situado en Sicilia (Italia) ha vuelto a expulsar lava al exterior después de dos años. Así, el pasado jueves 3 diciembre durante la madrugada se produjo lo que llaman **’tormenta sucia’**, un fenómeno climático creado a partir de las partículas arrojadas durante la erupción.

A pesar de que no han reportado ningún daño físico o material, la actividad del aeropuerto de **Catania** tuvo que ser suspendida durante una hora debido a las malas condiciones climatológicas de la zona.

Asimismo, el fotógrafo Marco Restivo ha aprovechado el momento para captar la erupción del Etna con su cámara. En la siguiente galería podemos comprobrar cómo de impresionantes son esas imágenes, las cuales muestran lo bello pero también peligroso que puede llegar a ser el monte siciliano de **3.300 metros de altura**. También podéis verla a un mayor tamaño si hacéis click en ellas.

Las instantáneas finales son el resultado de varias imágenes con diferentes valores de exposición. De esta forma es posible obtener un gran rango dinámico que permite ver tanto zonas oscuras como aquellas más luminosas.

La última erupción del Etna es solo una más de un periodo de actividad que comenzó hace miles de años. De hecho, el filósofo italiano **Diodoro Sículo** (siglo I a. C) ya describía en sus obras la ferocidad del monte cuando éste empezaba a escupir fuego.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.