Data Saver, el nombre del nuevo modo de Chrome para Android lo dice casi todo: una nueva funcionalidad para reducir el consumo de datos desde el navegador móvil, y que además es mucho más eficiente para aquellos casos en los que navegamos con conexiones lentas, o con webs poco optimizadas para el móvil que consumen gran cantidad de recursos en términos de ancho de banda.

En este sentido, lo que hace este nuevo modo de Chrome para Android es reducir la carga de los sitios webs en un 70% respecto a la navegación sin Data Saver, lo que se traduce en un menor consumo de datos y un aumento de la velocidad, evitando la carga de imágenes o de elementos que no aportan nada a la experiencia del usuario pero que consumen ancho de banda. No obstante, el usuario puede activar una imagen en particular solamente haciendo tap en ella, algo que permitirá añadir más información a un sitio web, siempre bajo demanda del usuario.

De momento, esta opción está disponible para los usuarios de India e Indonesia, aunque Google ha confirmado que irá llegando al resto de regiones próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: