Redmi Note 3

La Redmi Note 3 sustituye al recién —hace cuatro meses, en agosto— lanzado Redmi Note 2, y aunque mantienen algunas características muy similares, te hace pensar en lo complicado que se ha vuelto la gama de Xiaomi.

Es el Note 3, pero no se siente una versión totalmente nueva. Han mantenido misma pantalla de 5.5 pulgadas y 1080p, mismo procesador Helio X10 de Mediatek, ambos con MIUI 7 y misma cantidad de memoria RAM y almacenamiento. Versiones de 16 GB con 2 GB de RAM, o 32 GB de almacenamiento con 3 GB de RAM. Por último incorpora la misma cámara, y microSD.

redmi note 3 1

¿Qué cambia entonces? Han añadido lector de huellas digitales situado en la parte trasera. Ahora cuenta con 4000mAh frente a los 3060 del modelo lanzado en verano, aumentando en solo cuatro gramos el peso, se agradece. Además, ahora es completamente de metal y viene en dos colores: plateado y dorado. Que contrasta con el plástico en colores suaves de la versión de hace 4 meses.

Con cambios tan peculiares, ¿no sería mejor otro modelo?

Mi Pad 2

mi tab 2 2

El Mi Pad original vino envuelto de polémica por un diseño que parecía una amalgama de productos de Apple que algo propio, con el Mi Pad 2 Xiaomi también da el salto al aluminio, y añade una opción de la tableta con Windows 10, además de la "básica" que vendrá con el propio MIUI 7 basado en Android.

Deja atrás el Tegra K1 de su antecesora y da el salto al Atom X5 (Z8500) con GPU integrada de Intel, un chip quad-core a 2.2Ghz con arquitectura x86 que les permitirá ejecutar Windows. Mantienen los 2 GB de RAM, 16 ó 64 GB de almacenamiento y expansión por micro SD. — La versión con Windows solo estará disponible en 64 GB, lo que me hace extrañar porque no tenga 4 GB de RAM también. Veremos.

También usará USB Type-C, que empieza a popularizarse ya. Por último, y aunque Xiaomi asegura que han aumentado la duración de batería, ha habido una bajada de energía en la propia batería física, hasta los 6190 mAh.

Etapa de cambio en la pekinesa

mi tab 2 5

Xiaomi empieza a ampliar su catálogo y opciones de manera extraña. Nunca me gustó el sobrenombre de 'la Apple de China' que Xiaomi arrastraba, pero sí es cierto que tener un dispositivo base le daba una enjundia y categoría a la pekinesa que hacía fácil para sus clientes y usuarios elegir qué comprar.

De las épocas del Mi pasamos a los Redmi, los Redmi Note los Mi "i", y Mi "c", los tablets y demás. Todo bien, pero empezamos a ver más 'la Samsung de China' que la 'Apple de China'. Lo cual son fantásticas noticias de para Xiaomi si lo que quieren es empezar a expandirse ante el aparente estancamiento reciente de ventas, la época de crecimiento explosivo acabó y Xiaomi se prepara expandiendo catálogo. Más información sobre esto en otra ocasión.

¿Y el Xiaomi Mi5 para cuándo? Sin noticias oficiales, sería raro que el anuncio se adelantara a enero de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: