EL BFI (Instituto Fílmico Británico) ha realizado un increíble descubrimiento, encontrado el corto de animación de seis minutos 'Sleigh Bells', jamás visto tras su estreno en 1928. Se temía que se hubiese perdido para siempre.

Por suerte, el BFI anuncia que el film ha sido restaurado por los estudios de animación de Walt Disney y será estrenada en el BFI de Londres el próximo mes.

El corto se encontraba entre los archivos dese hace 34 años, cuando entró en una partida proveniente de un laboratorio de película que cesó su actividad. Nada indicaba que hubiese una joya perdida en el lote.

"Debe de haber cientos de grabaciones llamadas 'Sleigh Bells', dijo un representante del BFI para The Guardian. Hay alrededor de un millón de films en el archivo, es imposible ver todo y de ahí el descubrimiento tardío.

El corto está protagonizado por el primer personaje de los muchos y brillantes que llegaron después, Oswald the Lucky Rabbit, el que luego se convertiría en Mickey Mouse. Lo crearon Walt Disney y Ub Iwerks que idearon al ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, tras una confrontación con Universal.

La película nos enseña a Oswald en un partido de hockey sobre hielo en un fantasioso invierno. Tiene numerosos toques surrealistas, como el momento en el que Oswald se quita la oreja para hacer un globo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: