Algunos usuarios del Nexus 6P reportan que el dispositivo fabricado por Huawei sufre de rotura espontánea del cristal protector del visor trasero, de momento solo hay dos supuestos casos identificados primero por Abner Li.

El caso es preocupante porque los usuarios afirman no haber dado ningún golpe al teléfono, y reportan similares experiencias: escucharon un ruido de crujido repentino del pequeño cristal estallando.

Fotografía: Backglasscrack123
Fotografía: Johny Rat

La principal hipótesis intenta explicar como cambios de temperatura repentinos pueden hacer que el cristal, Gorilla Glass fabricado por Corning, cambie de tamaño y no pueda acomodarse bien debido al singular diseño, y la posición concreta del visor.

Si el teléfono pasa de una superficie con mucho calor, como por ejemplo un bolsillo tras jugar mucho, a estar cerca de una superficie muy fría como una mesa de metal o granito, puede haber dilataciones y contracciones repentinas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.