Queda menos de un mes para la llegada de la navidad. A riesgo de precipitarnos y parecer unos ansias hemos querido confeccionar una lista con aquellos videojuegos que podemos regalar en Navidad. Porque aunque la mayoría de nosotros esperamos a última hora existe gente previsora que planea meticulosamente sus compras. Obviamente la lista cuenta con un factor de subjetividad y al final cada persona acaba teniendo sus gustos y sus preferencias. Lo mejor que podemos hacer es preguntar pero se pierde el factor sorpresa.

The Witcher 3 (Playstation 4, Xbox One, PC)

Sin duda uno de los mejores videojuegos que hemos visto en el presente año. CD Projekt RED tenía el listón altísimo con la nueva aventura de Geralt de Rivia y cumplió con creces. El tamaño del mundo abierto es de los que da dolores de cabeza y la calidad de las misiones secundarias supera en muchas ocasiones a las misiones principales. Además ahora podemos comprarlo con la primera de las expansiones que se lanzarán.

Bloodborne (Playstation 4)

Estaremos de acuerdo que es un regalo trampa. El juego de From Software destaca por tener una dificultad no apta para la gente que no tiene paciencia. Un regalo que podríamos hacerle al peor de nuestros enemigos. Sin embargo la belleza de Bloodborne reside en esos momentos de superación y de satisfacción al superar auténticos quebraderos de cabeza. Mejor regalarlo con un mando extra, por lo que pueda pasar.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360, PC)

Hideo Kojima y Konami han protagonizado un auténtico culebrón durante los últimos meses. Sin duda el gran perjudicado de todo esto ha sido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego incompleto que ha salido con algunos recortes y algunas decisiones inexplicables. Aunque pueda ser contradictorio, a pesar de todo esto es uno de los mejores videojuegos de infiltración de todos los tiempos. La aventura de Venom Snake nos tiene pegados a la pantalla durante más de 50 horas y ahora podemos disfrutar de un modo multijugador tan espectacular como divertido.

Uncharted: The Nathan Drake Collection (Playstation 4)

Mientras esperamos al lanzamiento de Uncharted 4 podemos revivir la remasterización de la trilogía original en Playstation 4. Llega con algunos recortes en los modos multijugador y con la inexplicable ausencia de Uncharted: El Abismo de Oro (Playstation Vita) pero aún así es una gran remasterización que disfrutarán los fans veteranos de la saga y aquellos que nunca la han probado. Tres juegazos al precio de uno.

Guitar Hero Live (Playstation 4, Xbox One)

Navidad es sinónimo de estar reunido con tus seres queridos y pasar la tarde jugando a tus videojuegos favoritos. Hace algunos años vivimos la moda de los periféricos: guitarras, baterías, micros, y hasta bongos. El nuevo Guitar Hero Live quiere recuperar ese espíritu después de unos merecidos años de descanso. Lo único recomendable es no tener vecinos facilmente irritables.

Star Wars: Battlefront (Playstation 4, Xbox One, PC)

La gran mayoría de nosotros estamos de los nervios esperando el estreno de la nueva película de Star Wars. Por suerte podemos amenizar la espera con Star Wars: Battlefront. El juego de Electronic Arts recrea de forma fenomenal el universo de Luke Skywalker, Han Solo y compañía. El único punto negativo que le podemos encontrar es la ausencia de un modo campaña que habría sido la guinda del pastel. Se irá actualizando con nuevos mapas, por lo que tenemos acción multijugador para rato.

Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Los usuarios de Wii U reciben con inmensa alegría un título que promete ser la referencia en los JRPG de mundo abierto. Monolith ha perfeccionado la fórmula de Xenoblade Chronicles y la ha mejorado con la presencia de Skells, robots de combate totalmente personalizables con los que podremos surcar los cielos y los bellos parajes del planeta Mira. Nos llega con alguna censura un tanto discutible y polémica pero la espera seguro que merece la pena. A partir del próximo día 30 podremos descargar 10GB de packs de datos para reducir los tiempos de carga del juego.

Fifa 16 / PES 2016 (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

Con el clásico todavía reciente podemos revivir la emoción de enfrentarnos a nuestro eterno rival desde la comodidad de casa. Las fiestas navideñas son un entorno ideal para saldar cuentas pendientes e intentar meterle un carro de goles a cualquiera. Este año Pro Evolution Soccer ha recortado distancias a un FIFA que ha rebajado de forma considerable el ritmo de juego. Quizás las balanza que decante nuestra elección sea el interés que tengamos en los cromos de FIFA Ultimate Team

Earthbound (Wii U)

Earthbound (Mother 2) es un título que salió para Super Nintendo en 1994 y que llegó en julio de 2013 a la Consola Virtual de WiiU. Se trata de un excelente RPG con un sistema de combates por turnos que sentaría las bases de los futuros videojuegos del género. A pesar de su estética infantil y divertida se esconde una trama que nos hará reflexionar y valorar más que nunca el sentido de la amistad y el compañerismo. Valores en los que todos pensamos un poquito más en estas fechas. Seguimos esperando el lanzamiento de Mother 2 en nuestro territorio.