Shutterstock

Extraño movimiento el de Twitter, aunque vistas las tendencias de sociales de los últimos años, y los test A/B que la compañía ha estado siguiendo estos meses atrás, era más que esperado. Twitter reemplaza definitivamente los favoritos del servicio para reemplazarlos por «likes» o «Me Gusta», justo unas pocas semanas después de que Facebook hiciese más profundo los «Me Gusta» y añadiese mayores opciones para mostrar nuestros sentimientos y opiniones.

Los cambios en los favoritos también serán extensibles a las aplicaciones satélites de la compañía, incluyendo Vine y Periscope, todo con el fin de atraer usuarios al servicio que se sientan más familiarizados con las posibles acciones, dejando a Facebook como el motor social de facto y reemplazando uno de los pilares fundamentales de Twitter por un componente social que, desde un principio, no tenía la misma relación que los «Me Gusta» de Facebook.

De momento, el cambio irá llegando poco a poco a las aplicaciones y a la web, y aunque el funcionamiento sea exactamente el mismo, a partir de ahora se acabaron los favoritos en Twitter. A partir de ahora, serán «Me Gusta».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.