2015 está siendo un año bastante bueno para Sherpa. En mayo se anunció su integración de serie con los Galaxy S6 y S6 Edge, y ahora lanza su aplicación Sherpa Next en la App Store, llegando así a una nueva plataforma para ellos, iOS. No obstante, su diseño es exactamente igual al de su versión para Android. Según se mire, puede verse como algo positivo ya que homogeneiza la experiencia en ambas plataformas, pero cada plataforma tiene sus particularidades y sus guías de diseño propias, y no es una buena idea que una aplicación de Android se vea en un iPhone exactamente igual que en un Android, igual que al revés tampoco lo sería. Según sus creadores, Sherpa apoya su valor en tres patas:

  • Algoritmo predicitivo más preciso, de forma contextualizada, en base a lo que el sistema cree que nos va a interesar.
  • La información local. No se centra en Estados Unidos o reduce todo al ámbito nacional, sino que se enfoca en nuestro alrededor.
  • El usuario en el centro. Si bien aquí se alude al diseño, que como hemos comentado antes, no es que esté mal, sino que es como ver una app de Android en un iPhone. Al revés, una aplicación de iPhone en un Android, sería igual de negativo. Cada plataforma tiene un diseño, un estilo propio.

Por otro lado, al anuncio de la aplicación para iPhone le ha acompañado otra novedad: la llegada de Sherpa al Samsung Gear S2, el último reloj de la compañía con esfera circular, bisel giratorio y sistema operativo Tizen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: