Runtastic Results

El culto al cuerpo ha ido cogiendo una relevancia especial en los últimos años. Los malos hábitos alimenticios, sedentarismo en los puestos de trabajo, estrés, o falta de tiempo para centrarnos en nuestra salud ha provocado una situación alarmante en la población que ha sido recogida por todos los médicos y dietistas.

La nueva corriente de alimentarse de forma equilibrada y hacer ejercicio de una forma rutinaria y natural son en buena parte gracias a las aplicaciones para smartphones que nos acompañan cada día en nuestro bolsillo. Compañías como Runtastic, que estrena nueva aplicación con el objetivo de cambiar nuestros hábitos de vida y transformar nuestro cuerpo desde un nuevo enfoque.

Runtastic Results
Runtastic Results

Runtastic Results, que así se llama la nueva aplicación de la marca, se centra en los entrenamientos y en la nutrición, ofreciendo planes de entrenamientos personales a través de videos en HD centrados en el incremento de fuerza, pérdida de grasa corporal y aumento de la definición muscular. Todo ello apoyado por una guía de salud y nutrición, que como todos deberíamos tener claro a estas alturas, es vital para un buen estado físico. De nada vale hacer mucho ejercicio si comemos mal, y viceversa.

Runtastic Results es una app hecha para el usuario motivado que busca dar el salto hacia una vida sana y una rutina fitness después de 12 semanas. Con la opción Premium, los miembros podrán empezar su transformación partiendo de un test de su estado físico. Basándose en los datos obtenidos, se creará un plan de entrenamiento personalizado a cada usuario con más de 120 tutoriales desarrollados por expertos con ejercicios de una duración no superior a los 45 minutos, y consejos de nutrición semanales.

YouTube video

El propio equipo de Runtastic, acompañados de familiares y amigos, decidido a probar si su nueva aplicación daba resultados, se pusieron manos a la obra. No tenían nada que perder, excepto su sudor y grasa corporal. Y los consiguieron. No fue complicado ya que el entrenamiento con el propio cuerpo (que usa el propio peso para desarrollar resistencia), es la tendencia número uno de 2015, desbancando a la principal tendencia del año pasado, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés).

Se ha demostrado que los sencillos y directos ejercicios utilizando nuestro propio peso aumentan la fuerza, aceleran el metabolismo y elevan el nivel de fitness en menos tiempo que cualquier otro tipo de entrenamiento. Un elemento clave que hace que el entrenamiento con el propio cuerpo sea tan popular es que los ejercicios se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin equipación, gimnasio ni entrenador.

La aplicación Runtastic Results está disponible tanto en la App Store como en Google Play Store desde hoy mismo.

-- Para darte la oportunidad de vivir de primera mano esta experiencia, hemos lanzado un concurso en el que regalamos un completo kit de entrenamientos Runtastic compuesto por una suscripción premium y una báscula inteligente Runtastic Libra.

Queremos que nos cuentes en una frase corta, con imágenes, vídeos o lo que se os ocurra qué sacrificios estaríais dispuestos a hacer para comenzar a mejorar tu forma física. La originalidad gana en este sorteo. El verano está a la vuelta de la esquina y a todos nos gusta lucir palmito, así que aprovecha está oportunidad y participa en nuestro sorteo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: