Google Glass 2

Alphabet no ha abandonado el proyecto de las Google Glass por mucho que se sacasen del mercado. Y es que ya son varios rumores los que han rodeado a una supuesta vuelta de las gafas de realidad aumentada de Google, que ahora parece que están un poco más cerca si hacemos caso a la patente número US 9195067 B1, que bajo el nombre de "Wearable device with input and output structures" esconde nada más y nada menos que un nuevo modelo de Google Glass pero que abandona el modelo de gafa.

En síntesis, y como se puede ver en los bocetos que acompañan a dicha patente, parece que la nueva idea de Google para sus Glass sigue manteniendo parte de su filosofía, pero esta vez como un dispositivo independiente a unas gafas: un monitor de realidad aumentada para un solo ojo que se coloca directamente a un lado de la cara sin necesidad del puente de gafas del primer modelo, y escondiendo parte de su hardware que ahora pasaría a estar en la nuca en vez de en una de las patillas laterales.

Lógicamente no hay ni una sola noticia más allá de la patente que revele los planes de Google sobre el lanzamiento o la presentación de este nuevo modelo de Google Glass, si es que llegar a hacerse realidad algún día, al menos en el medio plazo:

Google Glass 1

Google Glass 2

Google Glass 3

Google Glass 4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: