El nuevo vídeo de Coldplay es para el tema "Adventure Of A Lifetime", primer single de A Head Full Of Dreams, el próximo disco de la banda, que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre. Se trata de un clip de animación que tardó seis meses en completarse, y en el que, básicamente, Chris Martin y sus compañeros bailan, tocan y hacen de las suyas como chimpancés.

Esta es la descripción que vemos en la web oficial del grupo:

Dirigido por Mat Whitecross, el vídeo animado surgió después de que Chris conociera al actor y experto en captura de movimiento Andy Serkis (El Señor de los Anillos, King Kong) en un vuelo, en el que los dos pensaron una idea para colaborar. El vídeo, que tardó seis meses en hacerse, comenzó con una grabación con el grupo vestido con equipo de captura de movimiento. Los animadores de Mathematic colaboraron a partir de ahí con los expertos de captura de movimiento de Imaginarium para transformar a los cuatro músicos en chimpancés 3D.

Aparte del genial trabajo de animación en motion capture, llama la atención que la formación no haya estrenado el clip en YouTube o Vevo, sino en su propia plataforma y en Facebook.

Gira por Latinoamérica y España

El grupo saldrá de gira internacional para presentar su nuevo CD.

En España el único concierto confirmado por ahora es en Barcelona. Será el 26 de mayo de 2016 en el Estadi Olímpic. La venta general ha comenzado hace unos minutos en livenation.es, ticketmaster.es (+ Halcón Viajes + Viajes Carrefour + fnac.es y, a partir del día 28 de noviembre, también en Tiendas Fnac) y elcorteingles.es (+ tiendas El Corte Inglés). Costarán entre 60 € y 95 € (más gastos de distribución). Rápido que van a volar seguro.

En Latinoamérica hay estos conciertos confirmados:

  • 31 de marzo de 2016, Buenos Aires (Estadio Único de La Plata)
  • 3 de abril de 2016, Santiago de Chile (Estadio Nacional)
  • 5 de abril de 2016, Lima (Estadio Nacional)
  • 7 de abril de 2016, São Paulo (Allianz Parque)
  • 10 de abril de 2016, Rio de Janeiro (Maracaná)
  • 13 de abril de 2016, Bogotá (Estadio El Campin)
  • 16 de abril de 2016, Ciudad de México (Foro Sol)

La venta en cada país comienza en diferentes momentos, así que te recomendamos visitar la web de Coldplay para más detalles e información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: