El último Nintendo Direct ha quedado eclipsado por la repercusión del nuevo The Legend of Zelda y la inclusión de Cloud en Super Smash Bros. Sin embargo no podemos obviar que el año que viene estará cargado de RPG’s para los poseedores de Nintendo 3DS. La consola portátil está viviendo sus últimos años de vida y quiere despedirse a lo grande.

Final Fantasy Explorers: El 29 de enero saldrá este prometedor título en el que hasta 4 jugadores podrán conectarse a través del multijugador local o el modo online. A nuestra disposición tendremos más de 20 trabajos con habilidades únicas. Una de las partes más positivas es que llegará con todo el contenido adicional que se ha lanzado previamente en Japón. Como suele ser habitual en los lanzamientos importantes, llegará con una Edición Especial que incluye un libro de ilustraciones, un disco con 20 canciones de la banda sonora, una funda para nuestra consola uy un pack de misiones exclusivas que desbloquean armas legendarias.

final_fantasy_explorers-3236122

Pokémon en la Consola Virtual: Nintendo es especialista en jugar con nuestra nostalgia. El próximo 27 de febrero se cumplirán 20 años desde que Pokémon se estrenase en Japón. La compañía ha querido celebrarlo con la llegada de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo a la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Por suerte la tecnología ha mejorado y ya no necesitaremos el cable para intercambiar nuestros Pokémon. Tan solo tendremos que aprovechar las funciones inalámbricas de la consola y listos.

Bravely Second: La esperada secuela del genial Brave Default se lanzará durante el primer trimestre de 2016. El juego continuará la historia de la primera entrega y presentará a nuevos personajes que unirán sus fuerzas para salvar a Agnès. Solo esperamos que hayan aprendido la lección y no se vuelvan a repetir elementos jugables que se hacían demasiado pesados. También llegará con una Edición Coleccionista con un libro de ilustraciones de 250 páginas, la banda sonora original y una figurita de Agnès.

YouTube video

Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII: Tenemos que reconocer que mirábamos de reojo a Japón con cierta envidia cuando se lanzaron estas versiones revisadas para Nintendo 3DS. Después de muchos meses de espera por fin se ha confirmado Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito se lanzarán en occidente. Teóricamente llegarán traducidos al castellano pero estaremos atentos cuando se anuncien más detalles.

Fire Emblem Fates: La nueva entrega de la franquicia Fire Embles llegará de una forma un tanto caótica. El juego se lanzará con dos versiones: Estirpe y Conquista. Más adelante la historia se completará con un episodio digital que rellenará los huecos de la historia. Si lo que queremos es ir a lo seguro podemos esperar a la Edición Especial que incluye las tres versiones y un libro de ilustraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: