Pornsak Paewlumfaek/Shutterstock

Sí. El eterno perdedor más sonado de la guerra de los formatos de vídeo seguía vivo. Y es que a pesar de que Sony dejase de fabricar reproductores de video Betamax, la compañía continuaba poniendo a disposición del mercado una buena cantidad de cintas para este sistema cada año, un sistema que la propia compañía ya había olvidado tras la imposición en el mercado del VHS de una forma similar a lo que pasó, no hace muchos años, entre el Blu-ray y el HD DVD.

¿Y cuándo está prevista la muerte del video Betamax en el mercado? Sony Japón ha anunciado que seguirá fabricando cintas para Betamax hasta marzo de 2016, fecha en la que se parará totalmente la producción y el Betamax pasará a estar totalmente fuera de mercado y convertido, como muchos otros productos cuya producción se detiene finalmente, en un producto de culto y colección.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.