«La nube está cambiando el mundo», asegura Microsoft en el comunicado y no se puede argumentar en contra. Las empresas y desarrolladores de software independientes disfrutan de escala, rapidez y agilidad en el proceso de implementación de sus trabajos con un buen ratio de costo/eficiencia.

Para Microsoft, Azure es uno de sus pilares de negocio; como lo es para Amazon Amazon Web Services que no paran de crecer y de generar ingresos.

Ya nadie duda de las ventajas del desarrollo en la nube, sino a quién recurrir. Y es ahí donde Microsoft quiere ofrecer más posibilidades. Microsoft incluyó Linux en su plataforma Azure hace ya unos años, pero hoy anuncia que Red Hat Enterprise será la versión por defecto de Linux para las empresas clientes que usen Azure.

Según Jason Zander, líder de la división Azure en Microsoft, desde que permitieron Linux en su plataforma Azure uno de cada cuatro clientes se decide por una distribución Linux, y en China llega a uno de cada dos clientes.

El acuerdo recoge, además del uso del sistema operativo, la colaboración en soporte y desarrollo de .NET.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.