Nokia Lumia 640 XL

Con la promesa de poder desarrollar apps sin necesidad de tener conocimientos de programación, ya hay diferentes propuestas en el mercado con que llenar nuestro tiempo creativo. No obstante, la mayoría de estos proyectos se enfocan sobre todo a aplicaciones para el consumidor y a pequeños desarrollos personales, al menos en su mayoría. Ahora, Microsoft ha lanzado PowerApps, un nuevo servicio que permite a los usuarios desarrollar apps móviles o web sin necesidad de tener conocimientos de código.

Esta nueva plataforma de Microsoft está disponible en preview a partir de hoy mismo, y se enfoca principalmente en el desarrollo aplicaciones básicas que sirvan de base para plataformas más complejas, y así acceder a datos de servicios en la nube como Office 365, Salesforce, Dropbox u otras nubes públicas o privadas y utilizar estos datos para crear las aplicaciones.

En síntesis, se trata de algo bastante sencillo pero que permite mayor flexibilidad a las organizaciones en tanto pueden desarrollar aplicaciones sencillas de base empresarial en pocos pasos, por ejemplo, utilizar un archivo dinámico de Salesforce para crear una aplicación específica que analice los datos cada día y muestre informes detallados.

Lo mejor de todo es que, aunque las aplicaciones son desarrolladas en un PC, todas las PowerApps puede convertirse en apps para iOS, Android y Windows Phone, y pueden ser compartidas con otras personas a través de una URL para colaborar en el proyecto y con el desarrollo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.