mejorar tweetdeck

Foto: Ariel Zambelich/Wired

Si eres de los que prefiere usar cualquier cosa antes de la web de Twitter para revisar tu timeline, seguramente has usado **Tweetdeck. Este cliente de escritorio fue, antes de que Twitter lo comprara y convirtiese en la aplicación oficial, el mejor entre todas las opciones en su momento. Varios años han pasado y Tweetdeck ha cambiado mucho, sin embargo sigue siendo una gran alternativa para quienes seguimos muchas cuentas, tenemos varias listas, manejamos más de un perfil, y queremos recibir la mayor cantidad de información en tiempo real cuando estamos frente al PC.

Tweetdeck tenía una versión nativa para Windows cuyo soporte ha sido abandonado. Actualmente la versión a usar es la de Tweetdeck en la web, que no se puede negar, tiene bastante espacio para mejorar**.

Better Tweetdeck

mejorar tweetdeck

Ya sea que uses Firefox, Chrome u Opera, con esta extensión puedes mejorar significativamente tu experiencia con Tweetdeck. Los cambios son tanto estéticos como funcionales.

Una vez instalada tendrás un nuevo dialogo en el navegador cuando haces clic derecho sobre cualquier página, lo que te permite compartir cualquier imagen, enlace, segmento de texto, etc., directamente a Tweetdeck sin tener que copiar y pegar manualmente la información. La extensión también aumenta la cantidad de sitios web que soportan previsualizaciones de imágenes dentro de Tweetdeck.

mejorar tweetdeck

**Better Tweetdeck añade además soporte para emojis, no solo para que puedas verlos como en el Tweetdeck normal, sino que te añade un menú completo de emoticones** como los que tenemos en el smartphone directamente al cajón de texto. Better Tweetdeck estiliza un poco mejor la apariencia de los avatares (los hace redondeados), y en general limpia bastante la interfaz de Tweetdeck para aprovechar un poco mejor el espacio.

Modern Deck

YouTube video

Antes llamado Tweetdeck Enchancer, **ModernDeck es un complemento similar a Better Tweetdeck, pero los cambios en apariencia que ofrece son un poco más grandes. Utiliza colores y estilos a lo Material Desing, y además añade animaciones, botones y menús adicionales.

Si lo que buscas es un cambio estético más significativo, ModernDeck es es tu mejor opción. Pero si quieres añadir funciones extra, Better Tweetdeck ofrece más cosas. Ambas extensiones ofrecen un mejor Tweetdeck** que el que nos deja Twitter por defecto, y seguramente querrás probarlos para decidir cual prefieres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: