'His Dark Materials', o 'La Materia Oscura' como es conocida en español, será llevada al pantalla chica por BBC One. Lo anunció el día de hoy el canal, así como el equipo de productores ejecutivos que se encuentran ya construyendo esta nueva adaptación de las novelas del británico Philip Pullman.

De hecho, el autor se encuentra entre los nombres que figuran como productores ejecutivos. Este primer anuncio seguramente sonará a buenas noticias para los fans de la trilogía fantástica debido a la gran calidad con la que el canal realiza sus producciones.

'La Materia Oscura' es una trilogía de novelas fantásticas, complejas y muy bellas, en las que se combinan temas como la filosofía, física cuántica, metafísica. Desde su publicación ha sido traducida en al menos 40 idiomas y ha vendido 17.5 millones de copias. 'Luces del Norte' de 1995, 'La Daga' de 1997 y 'El Catalejo Lacado' del 2000 conforman la trilogía.

También recordemos que para las novelas de Pullman esta no es su primera adaptación (aunque sí la primera a la pantalla chica), pues la historia de Lyra Belacqua, Will y compañía fue llevada al cine en la muy regular 'La Brújula Dorada' del director Chris Weitz del 2007, en donde Dakota Blue Richards dio vida a la inquieta Lyra. Le fue tan mal en la crítica y en taquilla que esta adaptación del primer libro no tuvo continuación. Pero no es todo, también ha sido llevada al teatro, al radio y como novela gráfica. Por otra parte, Dakota Blue Richards ha expresado, luego de la noticia de BBC, que le encantaría estar entre el elenco de la serie para la BBC.

Esperemos pues, las noticias de los actores que participarán y fecha tentativa para que salga al aire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: