Queda menos de un mes para el estreno de The Force Awakens, y en Google quieren ayudarte a hacer más corta la espera a través de un nuevo servicio que la compañía acaba de abrir al público, y que permite a los usuarios personalizar su experiencia utilizando distintos motivos de la franquicia y de la nueva entrega.

El servicio nos permite cambiar el diseño de apps como Gmail, Calendar, Maps, etc... con imágenes y temas especiales de Star Wars en tan solo un par de clicks a través de una suerte de gamificación: en función de la personalización elegida para cada app, se abrirá un medidor para comprobar hacia qué lado de la fuerza nos inclinamos, aunque siempre podremos mantener el equilibrio de la fuerza:

Google Apps Star Wars

Lógicamente, se trata de un servicio de personalización muy interesante, pero que desde luego no le aporta ninguna funcionalidad extra a las apps. No obstante, hay algunos detalles curiosos como un X-Wing que nos guiará en nuestros viajes con Mapas. Hay que tener en cuenta que este servicio no funciona con las cuentas de Google profesionales, de educación o gubernamentales.

Acceder: Google Star Wars

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: