Foo Fighters ha decidido cancelar lo que quedaba de su gira europea debido a los atentados de París. Traducimos el breve comunicado colgado en su página de Facebook:

Con gran tristeza y una preocupación sincera por todo París, nos hemos visto obligados a anunciar la cancelación del resto de gira. A tenor de esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el luto internacional, no podemos seguir adelante ahora mismo. No hay otra manera de decirlo. Esto es una locura y apesta. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados y con los que han perdido a seres queridos.

Les quedaban cuatro fechas: Turín (14 noviembre), París (16 noviembre), Lyon (17 noviembre) y Barcelona (19 noviembre). En el caso del concierto de Barcelona, la promotora Live Nation ha anunciado que la semana que viene se darán todos los detalles para que los asistentes recuperen el dinero de sus entradas. Por el momento, no hay fechas tentativas que sustituyan a las canceladas.

U2, Deftones y Marilyn Manson también tocaban en París

U2 tenía dos conciertos previstos en París esta noche y mañana, pero el grupo decidió aplazarlos. Además, se iban a retransmitir en vivo y en streaming a través de HBO.

Deftones tenían tres actuaciones consecutivas en París entre hoy sábado y el lunes, pero no se llevarán a cabo. Parte de los integrantes de la formación y su crew se encontraban en la sala Bataclan en el concierto de Eagles Of Death Metal, pero lograron abandonar el recinto 15 minutos antes de los atentados.

Por último, estaba previsto que Marilyn Manson actuara este lunes en París, pero no se ha producido ningún anuncio oficial sobre si se llevará a cabo o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: