**Rdio tiene los días contados**, la empresa se ha declarado en bancarrota y Pandora ha comprado parte de la compañía por 75 millones de dólares. La tecnología de Rdio, miembros del equipo de trabajo, y otros elementos clave del servicio pasarán a formar parte de Pandora, y Rdio desaparecerá por completo, lo que quiere decir que **si eras un usuario del servicio, tu colección de música tiene fecha de vencimiento**.

Si quieres respaldar tus listas de reproducción a otro servicio de música en streaming como Spotify o Apple Music, puedes hacerlo. También puedes guardar un documento con la lista de canciones que tenías en tu biblioteca musical de Rdio.

## Exportar de Rdio a Spotify

Para llevarte tu música de Rdio a Spotify tienes dos opciones bastante buenas:

+ **Spotificator**, una app que te deja llevar tus playlists de Rdio o Deezer a Spotify en solo un par de clics. Spotificator convierte toda tu colección en una única lista de reproducción para Spotify. Es muy rápido y súper sencillo de usar, lo único que necesitas es iniciar sesión en ambos servicios y esperar unos segundos.
+ **Playlist Exchange** es muy similar al anterior, solo que algo más lento y a veces puede fallar la exportación. Funciona con Rdio y Last.fm.

## Exportar de Rdio a Apple Music

Si quieres mudarte a Apple Music también tienes un par de opciones muy buenas para exportar tu música:

+ **Move fo Apple Music** funciona solo con Mac OS 10.9+. Puedes comprar la app o probarla de forma gratuita. Importa toda tu colección musical, incluyendo las listas de reproducción que tienes.
+ **STAMP** está disponible para Windows y OS X y te deja exportar tus listas de reproducción de Rdio a Apple Music de forma sencilla y gratuita (10 canciones por sesión). Tienen un modelo de pago que te deja importar todo lo que quieras por 6.99 euros.

## Exportar a CSV

Con la extensión para Chrome **Rdio Enhancer** puedes exportar todas tus playlists a un documento CSV perfectamente organizado por artista, album, nombre de la canción, y fecha de lanzamiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.