exportar playlists de rdio

Rdio tiene los días contados, la empresa se ha declarado en bancarrota y Pandora ha comprado parte de la compañía por 75 millones de dólares. La tecnología de Rdio, miembros del equipo de trabajo, y otros elementos clave del servicio pasarán a formar parte de Pandora, y Rdio desaparecerá por completo, lo que quiere decir que si eras un usuario del servicio, tu colección de música tiene fecha de vencimiento.

Si quieres respaldar tus listas de reproducción a otro servicio de música en streaming como Spotify o Apple Music, puedes hacerlo. También puedes guardar un documento con la lista de canciones que tenías en tu biblioteca musical de Rdio.

Exportar de Rdio a Spotify

exportar playlists de rdio

Para llevarte tu música de Rdio a Spotify tienes dos opciones bastante buenas:

  • **Spotificator, una app que te deja llevar tus playlists de Rdio o Deezer a Spotify en solo un par de clics. Spotificator convierte toda tu colección en una única lista de reproducción para Spotify. Es muy rápido y súper sencillo de usar, lo único que necesitas es iniciar sesión en ambos servicios y esperar unos segundos.
  • Playlist Exchange** es muy similar al anterior, solo que algo más lento y a veces puede fallar la exportación. Funciona con Rdio y Last.fm.

Exportar de Rdio a Apple Music

C:UsersGabrielaPictures2015-11-17 12_41_20-Move to Apple Music.png

Si quieres mudarte a Apple Music también tienes un par de opciones muy buenas para exportar tu música:

  • **Move fo Apple Music funciona solo con Mac OS 10.9+. Puedes comprar la app o probarla de forma gratuita. Importa toda tu colección musical, incluyendo las listas de reproducción que tienes.
  • STAMP está disponible para Windows y OS X y te deja exportar tus listas de reproducción de Rdio a Apple Music de forma sencilla y gratuita (10 canciones por sesión). Tienen un modelo de pago que te deja importar todo lo que quieras por 6.99 euros.

Exportar a CSV

Con la extensión para Chrome Rdio Enhancer** puedes exportar todas tus playlists a un documento CSV perfectamente organizado por artista, album, nombre de la canción, y fecha de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: