Tras los atentados de París, ahora es el gobierno de Reino Unido el que está especialmente preocupado, y no solo porque alguna de sus ciudades puede sufrir un atentados, más bien por el miedo a que los piratas informáticos de Daesh ataquen parte de la infraestructura nacional crítica de UK, sobre todo hospitales, líneas aéreas y centrales de nucleares, por lo que el ejecutivo británico dará a conocer una inversión de más de 1900 millones de libras en los próximos cinco años para reforzar su seguridad y luchar contra esta amenaza.
De esta forma, el equivalente de Gran Bretaña a la NSA, el GCHQ, ha avisado del potencial riesgo de Daesh/ISIS respecto a su amenazas a otro gran país Europeo como es UK, que desgraciadamente, junto con Francia y España, ha sido víctima constante de atentados yihadistas en los últimos años. En este sentido, el principal foco del problema para el país Europeo está, además del riesgo de atentado, en los ataques de piratas informáticos afines a los yihadistas que puede tener un impacto directo a en el daño económico y vidas perdidas".
"La brutalidad asesina de ISIS tiene un elemento digital de fuerte. En un momento en que muchos otros están usando Internet para mejorar la libertad y dar voz a los valores y a a creatividad, también se está utilizando para el mal. Seamos claros, ISIS ya están utilizando Internet para fines de propaganda, para la radicalización y para la planificación operativa también" - Chancellor George Osborne
Parece que, además de la amenaza terrorista directa contra las personas, los servicios y agencias de seguridad también tienen especial foco en la red y en las infraestructuras están amenazadas.