El Festival Internacional de Cine de Morelia terminó actividades el fin de semana pasado, sin embargo, aún queda mucho por ver para nuestra fortuna. Y es que, en esta decimotercera edición del Festival se abrió la oportunidad de que internautas y cinéfilos del mundo votaran de entre los 35 cortometrajes participantes a un único ganador del Premio a Cortometraje Mexicano en Línea.

El cortometraje ganador fue 'Donde nunca morirás' de Héctor Alexis Estrada García

Al cierre del festival ya conocemos a todos los ganadores del FICM. La buena noticia es que los cortometrajes estarán en línea hasta el 15 de noviembre. Sí, los 35 películas concursantes del Premio que consistió en 50.000 pesos, diploma y la distribución por un año por La Ñora Distribuye. El gran ganador fue 'Donde nunca morirás' de Héctor Alexis Estrada García, quien también se llevó el Premio de la Sección Michoacana.

Es en el sitio del Festival Internacional de Cine de Morelia donde puedes disfrutar los cortometrajes, así como en el canal de Youtube del festival mexicano. Cabe señalar que el cortometraje 'Rebote' de Nuria Menchaca fue el ganador Mejor Cortometraje de Animación, y también se encuentra entre las películas que podremos disfrutar en línea hasta el 15 de noviembre próximo.

YouTube video

Los cortometrajes, con su peculiar formato nos transportan de inmediato a una idea, narrativa y esencia de forma única, es por esto que son materiales que vale mucho la pena disfrutar. A veces los festivales son los únicos lugares donde podemos verlos en el cine, sin embargo, el uso de las plataformas virtuales se ha convertido en una excelente opción y una tendencia de también de otros festivales como el caso del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que desde su edición número 65, en enero de este año, ha publicado cortometrajes en su web para ser disfrutados en línea, los cuales están disponibles cuatro semanas cada uno.

Por último, lo mejor del Festival Internacional de Morelia estará la Ciudad de México del 6 al 15 de noviembre; la programación ya está disponible en línea, las películas estará proyectándose en distintas salas de la ciudad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: