Después de las malas críticas recibidas por el antecesor sin LTE, Blu relanzó el Win HD LTE, su teléfono de gama media, que llegó hace poco a España de la mano de Microsoft, e hizo lo propio con el Blu Win Jr LTE, la versión de gama baja.

Si los comparásemos con Lumia, que son las medidas de facto para Windows Phone, básicamente por falta de alterativas, el Win HD LTE sería comparable con un Lumia 830, y el Win JR LTE se podría comparar con un Lumia 430.

Windows Phone 8.1 no es el sabor preferido para muchos, entre los que me encuentro. Pero la prospectiva de tenerlos actualizados a Windows 10 cuando esté disponible como nos ha prometido Blu me da esperanza sobre el futuro del Win HD LTE, la verdad.

Los hermanos HD y JR

Como decía antes, la experiencia con el Win HD anterior era tan mala que me sorprende que hayan decidido seguir usando el nombre. El apellido "LTE" puede engañar, porque no se trata de una simple actualización, representa un salto de gama baja total a gama media, y con Windows Phone el sistema vuela. — He tenido algunos problemas con el sensor multitáctil, que nunca he tenido en mi experiencia con los Lumia, pero nada grave, aunque sí desconcertante porque no sabías cuando iba a dejar de responder durante un segundo a los gestos de tus dedos.

Blu Win HD LTE vs Blu Win JR LTE

La cámara también ha mejorado bastante, y aunque prefiero la de un Lumia en su rango, como el 830, en exteriores se comporta bien en fotografía.

Aunque tenga un diseño muy "HTC One", y tenga un acabado metálico por delante, que no te engañe: el Blu Win HD LTE es principalmente un teléfono de plástico, y con un solo altavoz frontal que funciona más que aceptablemente. El segundo altavoz está en la parte trasera. — El rendimiento, con un 1 GB de RAM y un Snapdragon 410 no está mal, pero la batería no aguanta un día entero intenso lamentablemente. Blu no ha añadido absolutamente nada al sistema en forma de apps pre-instaladas, lo cual es una ventaja según como se mire.

Blu Win HD LTE vs Blu Win JR LTE

Del Blu Win JR LTE no hay mucho que decir, es un terminal de gama baja sin nada que destacar. Mantiene el Snapdragon 410, pero la cámara, batería, pantalla y el aspecto del teléfono disminuyen drásticamente.

Como conclusión, no puedo recomendar el Win JR LTE, a pesar de su precio de 99 €. Pero el Win HD LTE, por 129 € me parece una mejor opción para los que específicamente queráis Windows Phone. — En caso contrario seguramente encontréis alguna alternativa con Android que os venga mejor.

Sobre la actualización prometida a Windows 10, aunque loable, a nivel personal esperaría a que empezaran a llegar los terminales con Windows 10, en especial los propios de Microsoft. Hace tiempo que las promesas de actualización se quedan lejos de la realidad.

Blu Win HD LTE vs Blu Win JR LTE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: