Diez años después del estreno de la última película de *Star Wars*, la saga vuelve a cobrar vida con un nuevo episodio: *Star Wars: The Force Awakens*. En ella **nos adentraremos en una nueva historia**, una narrativa completamente diferente a sus predecesoras y, por supuesto, nuevos actores de Star Wars.

Según George Lucas y J.J. Abrams también encontraremos personajes y actores de Star Wars Episode VI, aunque obviamente en condiciones totalmente diferentes. Y es que **la edad, inevitablemente, no perdona a nadie** —ni siquiera a aquellos cercanos con la Fuerza—. De hecho, poco o nada tendrán que ver los actores que vimos en los primeros episodios de *Star Wars* con los que nos encontraremos en [*Star Wars: The Force Awakens.*](http://hipertextual.com/2015/11/teaser-star-wars-the-force-awakens)

Estos son solo algunos ejemplos:

## Han Solo

**Harrison Ford**, el actor tras el personaje **Han Solo** tras su última película de Star Wars, en 1983. Desde entonces, el mismo actor ha sido galardonado con diversos premios y ha protagonizado películas como **Indiana Jones**, sagas muy especiales de la historia del cine. Estará presente en *The Force Awakens*.

## Luke Skywalker

El protagonista de los tres últimos episodios de *Star Wars* (siguiendo el orden interno de la saga) también ha sido visiblemente afectado por la edad. Ha participado en películas de la saga *Batman* y *Scooby doo*. Estará presente en esta nueva trilogía, aunque su presencia no ha sido confirmada en el primer episodio de esta.

## Anakin Skywalker

El mayor, el de los episodios II y III de la saga. El actor es **Hayden Christensen** y, según las fotografías, su aspecto no ha variado mucho desde su aparición en la saga —comprensible asumiendo que apenas hace diez años de la última—. No estará presente en *The Force Awakens*, al menos no de forma presencial —quizá sí lo haga del mismo modo que Obi-Wan Kenobi en los episodios V y VI–.

## Obi-Wan Kenobi

Aquí encontramos dos actores, el que representó a **Obi-Wan Kenobi** durante los episodios I, II y III y el que representó a Obi-Wan Kenobi durante los episodios IV, V y VI. El primero de ellos es **Ewan McGregor** y el segundo **Alec Guinness** (fallecido en el año 2000).

## Princesa Leia

**Carrie Fisher**, la actriz que representó a la **Princesa Leia**, sí estará presente en *The Force Awakens*. Su papel, obviamente, será menos crucial, pero su aparición está confirmada. Como curiosidad: Carrie Fisher daba voz a [Ángela](http://familyguy.wikia.com/wiki/Angela) en Family Guy.

## Padmé

La actriz **Natalie Portman** no muestra apenas signos de envejecimiento. Ha participado en numerosas películas como *Thor* y es, indudablemente, una de las actrices de Star Wars más famosas fuera de la saga. No estará presente en *The Force Awakens*, al menos no de forma presencial.

## Senador Palpatine

Con 71 años, **Ian McDiarmid** representó en su momento al **senador Palpatine** (durante los episodios I, II y III). Ha participado en numerosos *shows* y películas, pero su participación más popular es, indudablemente, Star Wars.

## Shmi Skywalker

**Pernilla August** representó a **Shmi Skywalker** durante los tres primeros episodios de la saga. La actriz no se ha visto excesivamente afectada tras casi diez años desde su última aparición.

## Qui-Gon Jinn

El maestro de **Obi-Wan Kenobi**. **Liam Neeson** interpretó a este personaje en el episodio I. Tras este, apareció en numerosas películas muy famosas como Ted 2, Taken, etc. No aparecerá en *The Force Awakens*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.