¿Qué pasaría si un día repentinamente la tierra pierde la gravedad de forma intermitente y progresiva?

Esta pregunta, explica David Victori, se la repitió una y otra vez para solo desatar su mente por completo. Con esta idea, derivada de una charla con un amigo, el joven director español tuvo material para **Zero, el proyecto que ha estado trabajando en los últimos años con productores de lujo como Ridley Scott y Michael Fassbender.

Zero es una serie de ciencia ficción** compuesta por pequeñas entregas que se estarán publicando en YouTube. De hecho ya se puede disfrutar el primer capítulo, de los cuatro que conforman la historia. Y será el 5 de noviembre próximo cuando los demás episodios se publicarán en el servicio de streaming de Google. Podemos recordar que en abril de este año YouTube había prometido trabajar en contenido propio, tal y como están haciendo otros servicios como Netflix y Amazon.

El trabajo de "La Culpa" de David Victori fue elegido entre 15,000 cortometrajes de todo el mundo

Para entender la alineación del equipo responsable de realizar Zero nos debemos remontar al año 2012 cuando David Victori se alzó ganador con su cortometraje "La Culpa" en el Your Film Festival, competición a nivel Internacional organizada por Youtube y Emirates. El premio consistió en una suma de $500,000 dólares para crear contenido original para Youtube con la ayuda de Ridley Scott, Michael Fassbender y el equipo de Scott Free Films, esta última propiedad del director de 'The Martian'.

Así pues, Victori ha estado trabajando en este proyecto que luce bastante prometedor, el primer capítulo de poco más de nueve minutos centra el argumento de la historia y nos presenta a los dos personajes principales, padre e hijo que recientemente han padecido una pérdida, en medio del caos mundial cuando la gravedad comienza a perderse en el planeta Tierra. Los tráilers de la serie dirigidos por otros directores no tienen desperdicio, así como los trabajos anteriores de David Victori.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: