Siempre he señalado como punto clave que declina la balanza a favor de Twitch la posibilidad de apoyar a los streamers a través de una suscripción de pago mensual. Algo de lo que YouTube Gaming carecía hasta ahora y que imposibilitaba a los jugadores cuyo trabajo es jugar y retransmitir generar unos ingresos que sostengan su actividad.

Los que viven de Twitch lo hacen por las suscripciones de pago, no por la publicidad. Es lo que ocurre en Spotify, que un 20% de los usuarios sustentan el servicio del 80% restante.

Las suscripciones permitirán a los usuarios de más de 40 países disfrutar del contenido en directo y offline del servicio sin anuncios en el canal suscrito pagando $3.99 al mes a través de Google Wallet.

Al igual que en Twitch, los suscriptores adquieren ciertos extras como un chat exclusivo en el que sólo ellos pueden hablar cuando el jugador lo activa y un pequeño icono de suscriptor en el chat. Para poder habilitar las suscripciones en Twitch, tienes que certificar ciertas horas y espectadores a cumplir. Esto se hace para que se garantice mínimamente que los suscriptores tendrán contenido en el mes que pagan, de momento YouTube no parece que vaya a imponer ningún tipo de restricción.

En Twitch el streamer ingresa un 50% del pago, Google no ha indicado cifra pero sí ha asegurado que será una "gran parte". Lo que tal vez pueda hacer que algún jugador cambie de plataforma. Algo que todavía no ha ocurrido, porque YouTube Gaming a día de hoy sigue siendo un desierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: