El pasado viernes 2 de octubre se estrenó en los cines Regression, la última película de Alejandro Amenábar, y para los cines de Cinesa llegaron con sorpresa: entradas 1 euro más cara respecto al resto de películas, por considerar que Regression es una "película premium" durante los 10 primeros días en cartelera a partir de su estreno.

El argumento de Cinesa para la introducción del concepto de "películas premium" es que es sólo durante los primeros días de estreno, y sirve para que durante el resto del año se puedan lanzar ofertas y promociones. De igual manera, apuntan a que los propietarios de una Cinesacard (tarjeta de fidelización del grupo) están exentos del euro adicional.

Cinesa, que tiene 46 cines a lo largo de España con un total de 535 salas, no ha acompañado de un comunicado o una explicación esta novedad. En Twitter se limita a responder con el argumento de la Cinesacard, pero no indican si **de la misma forma que los estrenos pasarán a tener un euro de recargo, habrán rebajas para películas que lleven un tiempo en cartelera o que hayan tenido un presupuesto inferior.

Para según qué promociones, las películas de Warner han estado exentas habitualmente por exigencias del estudio, así que esto bien podría ser un experimento para ver cómo sale en futuros lanzamientos. En cualquier caso, se abre la veda para que las películas de Marvel, la próxima de Star Wars y demás éxitos de taquilla asegurados lleguen con este servicio, el de las películas premium de Cinesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: