Películas de terror en Netflix

Lassedesignen | Shutterstock

Este fin de semana se celebrará una de las fechas más divertidas del año. Halloween es el pretexto perfecto para que chicos y grandes saquen su disfraz favorito y disfruten de todas las fiestas que giran en torno a esta celebración.

Si por el contrario prefieres no salir de fiesta en Halloween, este fin de semana también será perfecto para quedarse en casa, preparar las palomitas y refrescos, y sentarte a ver el especial que hemos preparado para ti. En otras ocasiones hemos preparado listas de películas para hacerte llorar o reír, según la ocasión; hoy te preparamos una lista con las mejores películas de terror en Netflix para disfrutar Halloween desde la comodidad de tu sillón favorito.

1. Silence of the Lambs (1991)

YouTube video

Cuando el tema de los zombies no era tan popular como ahora, el canibalismo era algo que verdaderamente asustaba. Un clásico del cine con un gran reparto, "El silencio de los inocentes" o "El silencio de los corderos" es una historia basada en la novela del mismo nombre en donde la detective Clarice Starling (Jodie Foster) busca la ayuda del notable psicoanalista y asesino, el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para atrapar a otro asesino en serie conocido como Buffalo Bill.

2. Sleepy Hollow (1999)

YouTube video

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep, "Sleepy Hollow" o "El Jinete sin cabeza" cuenta la historia acerca de la leyenda local de un asesino que decapita a sus víctimas. Al llegar al pueblo, el agente Ichabod Crane (Johnny Depp) se da cuenta que el asesino no es humano, es más bien un jinete sin cabeza que cabalga por las noches sobre un corcel negro de ultratumba.

3. American Psycho (2000)

YouTube video

Otra de las películas de culto que no te puedes perder es "Psicópata Americano". Esta película puso en el mapa a Christian Bale mucho antes que Batman. La historia se centra en un banquero acaudalado y sofisticado que a la vez es asesino, caníbal y adicto al sexo. Sus crímenes van dirigidos sobretodo hacia prostitutas, mendigos y homosexuales, relatando con especial detalle cada uno de ellos.

4. The Others (2001)

YouTube video

Protagonizada por la guapa Nicole Kidman, Los Otros está situada a finales de la Segunda Guerra Mundial. Grace es una mujer que educa a sus hijos dentro de una vieja casa esperando el regreso de su esposo. Los niños sufren de una enfermedad que les impide estar en contacto con el sol, por lo que todo tiende a estar un poco oscuro. Lo interesante comienza cuando empiezan a escucharse ruidos extraños dentro de la casa. El inesperado final es lo mejor de todo; y si aún no la has visto, no puedes perdértela.

5. El Aro (2002)

YouTube video

El Aro es mi referente a la película de terror que más miedo me ha dado. Cuando vi el estreno en el cine tenía apenas 14 años y, aunque fue una experiencia muy dura, creo que sirvió para desarrollar mi preferencia por el cine de terror. El elemento principal de la película es una cinta de video misteriosa que provoca que sucedan eventos inexplicables a todas las personas que la ven. Después de 7 días después de haber visto la cinta, una terrorífica niña llega para matarlos.

6. Saw (2004)

YouTube video

Aunque el resto de películas de la misma serie no son tan buenas, sin duda la primera entrega de Saw fue la que más gustó a todos. Un muñeco siniestro y un juego aún más, sitúa al protagonista dentro de un sucio baño de donde tendrá que encontrar la forma de salir, aunque ello implique hacerse daño a él mismo para conseguirlo.

7. Rec (2007)

YouTube video

Rec es una película española que, un año después, fue inspiración para crear la versión estadounidense conocida como Cuarentena. En la película original, una periodista junto a su camarógrafo documentan lo que pasa en una noche normal en la estación de bomberos. Sin embargo, ese día reciben una llamada sobre un incidente en un edificio que desata la trama de la película, ya que lo que se encuentra allí es tan misterioso como aterrador. De esta película también hay otras entregas pero, sin duda, la primera es la mejor.

8. Let the Right One In (2008)

YouTube video

Let the Right One In o "Déjame entrar" como se le conoció en México y en España es una película sueca basada en la novela del mismo nombre. Este relato cuenta la historia de un niño que sufre maltrato por parte de sus compañeros de la escuela pero que entabla una amistad con una niña nueva en el vecindario. A esta niña parece no afectarle el frío y sólo sale de noche. Las recientes muertes darán cuenta de lo que hace esta misteriosa niña para alimentarse. Casi al mismo tiempo fue estrenado el remake del mismo nombre pero de origen norteamericano protagonizada por Chloë Moretz.

9. Mamá (2013)

YouTube video

Un hombre mata a algunos de sus socios, a su esposa y lleva a sus dos hijas pequeñas a una cabaña pata terminar con ellas también. Sin embargo, antes de conseguirlo, una misteriosa presencia salva a las niñas y mata al padre. Las niñas permanecen por años en la cabaña y aquella presencia las mantiene con vida protegiéndolas y alimentándolas hasta que un grupo de hombres encuentra a las niñas y las rescata. El comportamiento de las niñas es totalmente salvaje, pero eso no es lo que más preocupa, pues la presencia que las cuidó aún las acompaña en la nueva casa.

10. The Nightmare (2015)

YouTube video

Este documental es de esos filmes que pueden lograr que aumente tu ritmo cardíaco. La cinta examina el relato de varios sujetos que aseguran sufrir parálisis del sueño, una condición que se manifiesta en la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario cuando nos encontramos entre el estado de sueño y el de vigilia. La película no sólo documenta esa incapacidad sino, además, la presencia de intrusos que se mueven dentro de la habitación y que amenazan a la víctima de forma sobrenatural o demoníaca.

Recuerda que, si alguno de los contenidos que acabamos de mostrar no están disponibles en tu país, puedes revisar el siguiente enlace para saber cómo ver otros catálogos de Netflix sin importar donde vivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: