Lego Ideas

Jørgen Vig Knudstorp, presidente de Lego, ha anunciado que la compañía juguetera danesa invertirá directamente en granjas de molinos de viento a través de un *holding*, como medida para contrarrestar las huella de carbón que produce la compañía.

Muchas compañías a nivel mundial adquieren energía de ‘fuentes renovables’, en forma de responsabilidad medioambiental corporativa, para que el consumo energético de estas empresas sea, a niveles netos, en 100% renovable. — Pero pocas están haciendo lo que hace Lego, invirtiendo parte de sus beneficios en molinos de viento.

Vig Knudstorp no ha anunciado la localización exacta, pero Dinamarca tiene un gran mercado eólico marino, y todo indica que la inversión irá destinada allí. — El directivo ha negado que la energía renovable no será parte de su producto a futuro, solo quieren asegurarse de que generan de forma renovable el 100% de la energía que consumen hasta 2020, y luego revisarán sus planes.

Preguntado por como está afectando el coste del petróleo, en mínimos históricos recientes, en el producto —sus productos están hechos con derivados del petróleo—, el director ejecutivo de Lego respondió que apenas ha influido porque es una muy pequeña fracción del coste final del producto, y que otras partes como desarrollo de producto, investigación y marketing forman casi todo el coste de producto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.