¿Puede un hombre poner en venta su futuro? Parece que Jason Zook si. Revisemos los hechos y veamos primero, quién es este enigmático sujeto. La historia comienza con un emprendimiento alocado, muy acorde a los tiempos de hoy. El reto: convencer a las grandes marcas de que se podía vender publicidad usando camisetas en medios sociales.

El resultado fue, que Jason se hizo de unos dos mil clientes y recaudó aproximadamente un millón de dólares. Entre ellos, podemos contar a empresas del calibre de Starbucks o Nissan. La idea de ser una publicidad en carne y hueso en medios como YouTube, USTREAM o Facebook le había funcionado de maravillas.

Jason Headsets.com

Con el tiempo sintió que su idea debía evolucionar de algún modo, así que, no tuvo mejor ocurrencia que quitarse su apellido y dejarlo disponible para quien quisiera comprar ese "espacio publicitario". Paso a llamarse entonces: Jason "Headsetsdotcom", y luego Jason "SurfrApp", para que finalmente tomara el apellido de su bisabuelo y pasara a ser Jason Zook. La razón por la cual no volvió al original (Jason Sadler) es que su figura paterna no fue muy estable en su infancia. Tanto es así que cuenta que paso por varios apellidos: Stein, Hantzsche y finalmente Sadler.

Esto nos lleva a la actualidad y finalmente al último proyecto de Jason: Vender su futuro.

¿Cómo comienza esta idea? Él dice que, revisando su diario, llegó a la conclusión de que no le gustaba vender cosas. Su "amor", por decirlo de algún modo, estaba puesto en la creación. No obstante, para poder centrar todo su tiempo en dicho cometido pide US$1000 a cambio. Si alguien desea financiarlo solo debe facilitar el dinero y obtendrá acceso a sus futuros proyectos.

Pero, además, da acceso a las cosas que hizo en su pasado. Esto quiere decir que sus inversores pueden acceder a sus libros y clases en vídeo, etc. El proyecto finaliza el 6 de octubre. Las personas que decidan hacer la inversión obtendrán un acceso a el canal de Slack de Jason, donde podrán seguir con detalles la evolución de las cosas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.