Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, Inc. y cofundador de la red social.

Anunciado previamente por las fuentes cercanas al caso, Jack Dorsey ha sido nombrado CEO por tiempo indefinido de Twitter Inc., tomando el rol de máximo responsable de Square y de Twitter a la vez.

Dorsey fue nombrado CEO interino de Twitter para tomar el lugar de Dick Costolo en julio. La decisión de que adoptase el rol de CEO permanente llegó el pasado miércoles 30 de septiembre según el SEC.

Pese a que muchos consideraban que ser CEO de Twitter tendría que ser un trabajo a tiempo completo, Jack Dorsey continuará siendo CEO de Square, la empresa de pagos y servicios financieros.

Ha comunicado en su cuenta de Twitter — a través de un tweetstorm — sus ambiciones al mando de las dos empresas que califica como "sus hijos". Cree que Twitter es "libertad de expresión." Que en Twitter están "a favor de decir la verdad al poder. Y a favor de potenciar el diálogo."

Según Dorsey, "Twitter es la herramienta más poderosa de comunicación que existe en nuestra generación. Muestra todo lo que el mundo dice 10-15 minutos antes que todos los demás." Y, partiendo de ahí promete enfocar la empresa a un claro roadmap consistente en unas pocas cosas que puedan hacer genial.

El trabajo de Jack y su equipo será hacer "Twitter fácil de entender por cualquier persona en el mundo y dar utilidad a los que aman usarlo a diario."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: