Skullgirls, uno de los juegos de lucha con más personalidad de los últimos años, llegó en 2012 y, desde entonces, Lab Zero (formado por ex-miembros de Reverge Labs) no ha hecho más que seguir añadiendo contenido y puliendo los combates por parejas de dicho título. Hasta hoy, día en el que el estudio americano ha decidido iniciar una campaña de crowdfunding para su próximo gran título.

Indivisible presenta un innegable atractivo visual y una acertada mezcla de referencias

Indivisible, como lo han bautizado, tiene unos referentes claros y no trata de ocultarlos: Valkyrie Profile y Super Metroid son, entre otros, los juegos de los que toma ciertas ideas prestadas el RPG con toques de acción y metroidvania al que apuntan los chicos de Lab Zero. Todo bañado, eso sí, con un estilo artístico que deja claro que estamos ante un trabajo de los creadores de Skullgirls y que mezcla las dos y tres dimensiones de manera impecable.

Aunque no sea algo demasiado común (por desgracia), el estudio ha puesto a disposición de todos un prototipo jugable del título que además de para echar un ojo a su aspecto visual sirve para saber un poco más del sistema de combate y navegación: los escenarios y nuestra forma de movernos beben directamente de metroidvanias como el mencionado Metroid o los recientes Guacamelee y Ori and the Blind Forest mientras el combate, por turnos en tiempo real, está salpicado de varios RPG orientales.

YouTube video

Lo jugado deja con un buen sabor de boca a nivel visual y mecánico ya que, ojo, no es más que una versión muy temprana cuyo único fin es mostrar los mimbres del proyecto a todo aquel backer potencial de su campaña. Nos encontramos con un escenario plagado de enemigos que recorrer mientras nuevos miembros se añaden a nuestro grupo y mejoramos nuestro personaje con nuevas formas de ataque y navegación.

El estudio vuelve a recurrir a Indiegogo en lugar de a Kickstarter, máxime cuando su objetivo final es de 1.500.000$, una cifra nada desdeñable que supondría el récord de financiación en dicha plataforma si hablamos de videojuegos. Por el momento, con 41 días de campaña por delante, llevan recaudados casi 30.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: