Hablar de Pixar es sinónimo de elogios. Estos estudios son claramente uno de los más influyentes de los últimos tiempos, siendo responsable de las mejores películas animadas de los últimos veinte años —con el permiso de Dreamworks y Disney (propietaria de Pixar, en realidad)—. Sus largometrajes y cortometrajes rebosan calidad técnica y gracias a sus guiones y temáticas tan conseguidas, logran conectar con el espectador de una forma muy especial, haciéndole experimentar una serie de sentimientos maravillosos.
Pero la genialidad de Pixar va más allá de la calidad individual de sus películas. La productora es conocida por enlazar todas ellas entre sí mediante huevos de pascua, algo que ha ocurrido desde su primera película animada: Toy Story (1995). Así, encontramos elementos comunes en casi todas ellas, como la furgoneta de Pizza Planet o la famosa pelota dorada con una estrella roja. El número de huevos de pascua es muy grande, pero aquí les dejamos los mejores:
La caravana de Bichos
¿Ven esta caravana? Aparece en Bichos, una de las primeras películas de los estudios Pixar. Años más tarde también apareció en Monstruos S.A., pero en ese caso estaba habitada. En dicha película, la caravana aparece cuando el villano Randall Boggs entra en ella a través de una de las puertas de la fábrica.
La pelota amarilla con las estrellas rojas
En el primer cortometraje de Pixar (creado en 1986) aparecía una pequeña pelota amarilla con dos estrellas rojas y unas bandas azules. Esa pequeña pelota, con el paso de los años, ha seguido presente en las películas de Pixar, apareciendo en Toy Story, Buscando a Nemo e incluso Inside Out. También podemos encontrarla en los videojuegos de estas películas (véase el minijuego de Buscando a Nemo para PlayStation 2 en el que teníamos que hacer pasar esas pelotas por un aro).
Los personajes del futuro
Una de las prácticas más comunes en las películas de Pixar es mostrar brevemente a personajes de películas futuras. Por ejemplo, Nemo (de Buscando a Nemo) aparece en Monstruos S.A., una película de 2001. De la misma forma, en Ratatouille podemos ver la sombra de Dug, un personaje que aparecería años más tarde en un cortometraje llamado “La misión especial de Dug” y en “Up!”. Pista: Dug es el perro parlante de Up!.
Esta misma situación se repite con Lotso (el oso de peluche rosa de Toy Story 3), el cual apareció brevemente en Up! y en las entregas anteriores de Toy Story. También con Finn McMissile, el espía que hace su aparición en Cars 2, el cual se puede ver claramente en uno de los pósters de la habitación de Andy (Toy Story 3). De la misma forma, Doc Hudson aparece en Los increíbles. Hay decenas de ejemplos de este tipo.
Sid Phillips y su legado
¿Recuerdan a ese terrible y malvado niño que aparece en la primera película de Toy Story? Ese que tortura a los juguetes y del que Woody y Buzz consiguen deshacerse. Pues ese malvado personaje también aparece de alguna u otra forma en las sucesivas películas de Pixar. En Toy Story 3 aparece como basurero, algo que se puede deducir de su camiseta y de su voz (interpretada por la misma persona).
Además, su legado está presente en otras películas posteriores como Inside Out, donde podemos ver a una niña con la misma camiseta que Sid Phillips. ¿Será una descendiente suya?
Dinoco, el combustible oficial de Pixar
¿Os suena Dinoco? Es el patrocinador del campeón de la Copa Pistón, la cual aparece en la primera entrega de Cars. Este patrocinador es, en realidad, una compañía de combustible que también aparece en otras películas de Pixar, como Toy Story o WALL-E.
Apple, en las películas de Pixar
En Monstruos S.A., aparece Mike leyendo una revista. En la parte trasera de esa revista se puede leer “Scare Different”, una clara referencia al “Think Different” de Apple.
De la misma forma, en Toy Story 3, el ordenador que utilizan los juguetes es un iMac. Y en la misma saga se puede ver cómo Andy utiliza el software iTunes desarrollado por la compañía estadounidense.
La furgoneta de Pizza Planet
Apareció inicialmente en la primera película de Toy Story, y es uno de los elementos más comunes del estudio de Pixar. Aparece en Cars, en Ratatouille, en Monstruos S.A., Inside Out… Está presente en todas las películas del estudio excepto en Los Increíbles.
Las siglas A113
Este es uno de los huevos de pascua de Pixar más llamativos y curiosos. Hace referencia al aula de animación del California Institute of Arts, donde estudiaron varios de los fundadores de los estudios Pixar. Así, en todas las películas del estudio aparecen estas siglas, ya sea en un tren, en la matrícula de Mate, en la cámara del buzo de Buscando a Nemo, etc.