¿Cuánto dinero ofrece **Eyeo** (creadores de **AdBlock Plus**) a otros _ad-blockers_ para que entren al programa de “Anuncios Aceptable”? Mucho más de lo que te imaginas.

**Chris Aljoudi**, desarrollador de **Purify**, un bloqueador de contenido popular para iOS ha dado algunas cifras a **The Next Web** y son bastante sorprendentes. Menos de un mes después de que la app fue lanzada, **Eyeo** se hizo una oferta de compra **por más de un millón de dólares en metálico**. Aljoudi no aceptó la oferta.

El cuento no acabó ahí. **Eyeo** hizo una contraoferta en que además del millón de dólares, le ofrecía 10% de todas las ventas de la app **después de ser adquirida**, pero aún así no aceptó. Las motivaciones de no vender de Aljoudi se basan en que, según su opinión, la decisión de qué publicidad ver y qué publicidad bloquear es una decisión del usuario. Dar el control único a una sola empresa que decida por el usuario no es el camino correcto.

La oferta de más de un millón de dólares es un ejemplo clarísimo de **lo increíblemente rentable que es para Eyeo extorsionar a Google, Microsoft y otras grandes empresas** para que sus anuncios **sí** se vean a los cientos de millones de usuarios que tienen instalado **AdBlock Plus** y otras aplicaciones o extensiones que usan el *whitelist* de ***anuncios aceptables***. También debería aclarar aún más el panorama a los usuarios que deciden instalar o ser parte de este esquema.

Desde **Hipertextual** creemos que los usuarios deben siempre tener el control de lo que reciben en sus navegadores. Si deciden que no quieren ver anuncios, **es decisión de ellos**. Simplemente es importante que entiendan las implicaciones, qué tipo de compañías están beneficiando y a quién están perjudicando cuando instalan ese tipo de aplicaciones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.