Mucho se habla del emprendimiento y la tecnología en Silicon Valley, y en sus réplicas en el resto de los países en los que el ecosistema startup ha ido creciendo exponencialmente. Pero existen otros lugares, de los que se habla poco, pero cuentan con un gran potencial tecnológico y emprendedor que ya está dando mucho que pensar, sobre todo para los años venideros. Uno de ellos es Argentina; un lugar en el que la mejora de los sistemas educativos, un sensible aumento de la renta per capita y una fuerte proyección a componer negocios enfocados hacia el exterior, y con gran ambición empresarial, han creado un ambiente perfecto para este ecosistema.

Campus Party Argentina hará una especial mención al mundo de los emprendedoresPara celebrarlo, Campus Party, el evento global más grande dedicado a la tecnología, innovación y, sobre todo, emprendimiento, aterriza por primera vez en el Cono Sur. Este evento, que este año abarcará hasta 24 temáticas diferentes, ha tenido especial predilección por las regiones de Latinoamérica en sus últimas ediciones, donde les hemos podido ver en Ecuador, México o Colombia.

El evento, que verá Buenos Aires durante cinco días y abierto las 24 horas, tendrá lugar en febrero de 2016 Y estará dividido en tres secciones esenciales. La Arena, donde tendrán lugar las conferencias que pondrán de manifiesto todo el talento del país y de los invitados internacionales que allí tienen cita. El Open Campus donde se ofrecerá la feria abierta a todo el público. Y por supuesto, el Village, en el cual podremos ver las tradicionales y míticas imágenes de los participantes acampando durante los cinco días del encuentro.

Como especial mención, el mundo del emprendimiento tendrá en esta edición de Campus Party Argentina un lugar predilecto con el área Startups & Makers Camp, el cual pretende aunar a gran parte de las empresas más disruptivas de esta región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: