Durante la [*earnings call*](http://hipertextual.com/2015/10/resultados-financieros-de-apple-del-cuarto-trimestre-del-ano-fiscal-q4-fy15) de Tim Cook (CEO de Apple) correspondiente al Q4 2015, el más alto directivo de la compañía estadounidense ha expuesto los planes de Apple con respecto a Apple Pay, su servicio de pagos mediante dispositivos móviles inteligentes. El CEO de Apple ha confirmado **la disponibilidad de Apple Pay en España, Hong Kong y Singapur durante 2016** –sin especificar ninguna fecha exacta–, mientras que Australia y Canadá podrán disfrutar del servicio antes de que finalice el año 2015.

Estas nuevas regiones **se sumarán a Estados Unidos y Reino Unido**, los dos únicos países donde el servicio está actualmente operativo. Los *partners* con los que se aliará Apple en España aún no han sido confirmados, pero, si observamos la situación en Reino Unido y Estados Unidos, todas las principales entidades financieras deberían estar en la lista.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.