Comienzo a ver American Horror Story: Hotel con un sentimiento de pérdida porque Jessica Lange ya no se encuentra en el reparto. He de ser sincera en estos recaps que estaré publicando el día posterior a la emisión de un nuevo capítulo de esta quinta temporada de AHS; y es por eso que inicio con esto: Jessica Lange, ¡te echo de menos!.

Luego de ver el primer capítulo, con toda y su parafernalia, sigo extrañando a Lange y sus sublimes interpretaciones en las temporadas pasadas de esta franquicia que bastantes imágenes y situaciones nos ha dado con el paso del tiempo. Sin embargo, como todo inicio, no podemos calificar con esto toda la temporada, obviamente. Recordemos también que las temporadas toman su tiempo para madurar y los creadores de AHS se lo toman con calma y no pocas veces saltamos en el tiempo para comprender la transformación de los personajes como los conocemos en el presente. Y así mismo comienza esta temporada.

Lady Gaga arriba a AHS: Hotel con toda y su extravagancia conocida

Lady Gaga es la estrella esta vez. Ella interpreta a Elizabeth, 'La Condesa', dueña del hotel, un personaje de gran extravagancia, además de una naturaleza vampiresca. Con todo y que a su lado se le une Matt Bomer sus escenas juntos parecen sacados de un video musical de la misma Lady Gaga y a decir verdad muchas escenas van en ese sentido, centradas en lo visual, en lo escandaloso sin sentirse (aún) gran contenido.

YouTube video

Con todo y esto, no debemos olvidar que Brad Falchuk y Ryan Murphy han construido grandes historias con anterioridad y, aunque han tenido sus altibajos, por lo general no hay temporada sin capítulos obscuros, memorables y que dan ganas de volver a ellos y olvidarse del resto.

Ahora bien, la genial Kathy Bates ya nos mostró un poco de su transformación en AHS: Hotel. Esta mujer sí que sabe cómo seducirnos, llevarnos al vacío y lanzarnos (literalmente). Hablando de esto, otra consentida de la franquicia American Horror Story, Sarah Paulson con su papel de yonqui nos deja en suspenso para el siguiente capítulo.

No olvidemos otra historia que también comienza a entretejerse, la de John Lowe (Wes Bentley) quien hace de un policía encargado de investigar un crimen sangriento, peculiar y lleno de odio. Su personaje también nos lleva al pasado para entender el drama que vive y que termina por convertirlo en huésped del Hotel Cortez.

YouTube video

Así pues, el 'Checking In' como tal, nos muestra algunas de las atrocidades que suceden en el Hotel, son escenas muy ficciosas, confeccionadas para ser escandalosas y extravagantes, pero aún es temprano para decir que son injustificadas. La secuencia final musicalizada con el tema 'Hotel California' nos recuerda que esta serie siempre toma mano de las historias de la realidad (que muchas veces supera la ficción en lo atroz) y sobre todo de los mitos urbanos. Veamos que tal se desarrolla el siguiente capítulo.

¿A ti qué te ha parecido este capítulo, le darás oportunidad al siguiente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: