Aunque todavía no hay nada confirmado, la muerte de YIFY, y por consecuencia, la muerte de Popcorn al utilizar casi exclusivamente sus fuentes por la reducción de ancho de banda que ofrecía, ha dejado al mercado secundario de la red huérfano. De momento, se trata de una muerte sin confirmar, puesto que ambos servicios han dejado de ofrecer contenidos pero sin anunciar que dejan de operar. Por ello, y aunque pueden correr la misma suerte, te ofrecemos algunas alternativas a Popcorn Time para que puedas seguir viendo contenido a través de la red:

  • Netflix: hasta ahora, la reina de la corona. Netflix ha sabido ganarse un hueco en el mercado tanto por catálogo, contenidos propios y por número de dispositivos en los que su app está disponible. Acaba de aterrizar en España, y ofrece un mes de contenidos gratuitos como prueba, además de estar presente en la mayoría de países Latinos y europeos.

  • Hulu: de momento solo disponible en Estados Unidos -y de forma muy reducida en algunos países de Latam- Hulu es una alternativa a Netflix que permite ver contenido bajo demanda. Tiene series de actualidad sobre todo de la NBC y FOX, entre las que se incluyen Los Simpsons, y algunas de las series más recientes de la ABC, aunque está bastante lejos de algunas de las alternativas más punteras.

  • Wuaki.TV: una de las mejores alternativas en España que ya lleva unos cuantos años en España y que tiene un catálogo bastante interesante. Quitando algunas series y películas propias, tiene más o menos el mismo catálogo que Netflix España, aunque con un precio más comedido y la posibilidad de realizar alquileres de contenido. Como contra, no tiene el mismo número de aplicaciones para dispositivos que Netflix, ni tampoco actualiza su catálogo con la misma facilidad.

  • Yomvi: el servicio de contenidos de Canal+ y ahora de Movistar+. Buen contenido en series y en peliculas, aunque queda fuera del catálogo gratuito de Movistar TV teniendo que suscribirse a algunos de los paquetes que ofrece la operadora si lo queremos es ver series de actualidad o nuevas películas fuera de las que emiten las cadenas de la TV de la operadora.

  • Cadenas de TV españolas: Atresmedia, RTVE o Mediaset ofrecen sus contenidos de forma gratuita en sus respectivas webs, incluyendo la mayoría de series de actualidad, programas propios y en algunas cosas películas por tiempo limitado. No es el mejor contenido ni tampoco el mas actual, pero si os gusta la TV española es un buen lugar para empezar, todo legal, en streaming, y con la posibilidad de ponerlo en la TV utilizando dispositivos como el Apple TV, Chromecast o las consolas de Sony y Microsoft.

  • Cadenas de TV USA/UK: Showtime, HBO Now, CBS, ABC, Channel 4, AMC, BBC Player también tienen sus aplicaciones y sus web para disfrutar de sus contenidos, series y actualidad. Eso sí, si quieres disfrutar de estas fuera de USA necesitarás, como en el caso de Hulu, el uso de un VPN para hacer creer al sistema que estás en usa. No es lo más cómodo ni lo más sencillo de utilizar pero desde luego estarás al día en todo momento con tus series americanas y británicas favoritas.

  • CouchPotato: un NZB automático para la descargas de torrent. Además incluye una sistema para monitorizar películas que las descargará automáticamente a través de los buscadores más populares realizando búsquedas para X horas. Además está disponible para todos lo sistemas operativos y para dispositivos NAS, entre otros.

  • DuckieTV: una app open source disponible para Mac, Windows, Linux, Web / Nube, Android, Chrome OS, Android Tablet a través de una extensión de navegador que nos permite realizar seguimientos y descargar nuestras series. Puede ser utilizada como una aplicación independiente o como una extensión de Google Chrome.

  • PlayBox: una alternativa a Popcorn Time y MovieBox que utiliza una tecnología simiar. Su funcionamiento es más que correcto, aunque dependiendo de si existen fuentes o no el contenido es limitado. Además solo está disponible para Android, iPhone e iPad.

  • Waifu: el Popcorn Time para Anime, nos permite ver series de anime en HD 720p con subtítulos en ES, LA, EN, PT, FR y DE y utiliza como base cuevana utilizando la tecnología P2P de peerflix, popcorntime, nodewebkit... etc.

  • Streamza: un servicio de BitTorrent que ofrece acceso cuentos de torrents en nuestro móvil o tablet, además de estar disponible también en el ordenador y TV. Eso sí, aunque su catálogo es gigante, depende mucho del número de peers para que la transferencia sea fluida y sin salto.

Hipertextual no apoya ni fomenta en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia la piratería. Las alternativas ofrecidas en este artículo son meramente informativas y no constituyen una invitación ni fomento al lector para su uso.