3D Touch es, probablemente, la key feature de esta nueva gama de iPhone. Esta nueva tecnología permite al dispositivo de Apple detectar la presión que realizamos sobre el cristal de la pantalla cuando interactuamos con los elementos de la interfaz. Concretamente, detecta tres niveles diferentes de presión, existiendo una “reacción” para cada uno de ellos. Esas “reacciones” quedan en manos de los desarrolladores, los cuales tienen casi carta blanca para implementar esta tecnología en sus aplicaciones, abriendo así un mundo de infinitas posibilidades.

Aún es pronto para ver el efecto real que tendrá la llegada de 3D Touch, pero si tienes un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus y quieres comenzar a experimentar con ella y con sus posibilidades, esta lista de aplicaciones con 3D Touch te vendrán como anillo al dedo.

  • Workflow. Todos conocemos Workflow, ¿verdad? Permite automatizar procesos de una forma muy simple, ahorrándonos así una gran cantidad de tiempo. Con la llegada de 3D Touch, sus desarrolladores han incorporado la posibilidad de asociar una serie de workflows a los accesos directos que aparecen al presionar más intensamente sobre su icono, algo muy práctico para acceder de forma casi inmediata a esos workflows más frecuentados.

3D Touch

  • Launch Center Pro. Caso similar al de Workflow. Podemos asociar acciones concretas a los accesos directos que aparecen en la pantalla principal, simplificando así el proceso para las acciones más comunes de nuestro día a día.

  • Magic Piano. La implementación de 3D Touch en Magic Piano es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos para representar las posibilidades de esta tecnología. En este caso, la aplicación recoge la presión con la que tocamos y, en función de ella, el sonido del piano será más intenso o más suave. Justo como en la vida real.

  • Shazam. En este caso, el soporte para 3D Touch resulta realmente útil, pues permite acceder más rápidamente al reconocimiento de canciones.

  • Carrot Weather. En el caso de Carrot Weather, la implementación de 3D Touch es simple y, a la vez, práctica. Mediante los accesos directos de la pantalla principal nos permite acceder directamente a la previsión meteorológica de determinadas ubicaciones establecidas, algo muy práctico si viajas con frecuencia.

3D Touch

  • Spark. Si no eres fan de la aplicación oficial de correo electrónico, Spark es una sólida alternativa con soporte para Apple Watch y, obviamente, para 3D Touch.

  • Citymapper. Si vives en una gran ciudad, Citymapper es un must para utilizar el transporte público. Más aún tras su actualización con 3D Touch, la cual permite, desde la pantalla principal, iniciar la navegación paso a paso a casa o a otra ubicación preestablecida. También podemos iniciar una búsqueda, ver las paradas cercanas o compartir nuestra ubicación por WhatsApp. Todo, directamente desde las quick actions.

  • Dropbox. ¿Accedes frecuentemente a determinados archivos? ¿Subes con frecuencia ficheros a Dropbox? La implementación de 3D Touch que ha hecho la compañía te resultará realmente útil. Los accesos directos te permiten realizar esa serie de acciones desde la pantalla principal, y el peek & pop dentro de la app te permitirá previsualizar archivos y contenidos sin llegar a abrirlos por completo.

  • Fantastical. De la misma forma que las anteriores, 3D Touch también está presente en Fantastical en forma de quick actions, pudiendo crear nuevos eventos, ver los recordatorios, acceder al evento más próximo o buscar.

3D Touch

  • AG Drive. Es uno de los pocos juegos que comienza a hacer uso de la tecnología 3D Touch. En este caso, en AG Drive tendremos que pulsar más intensamente para regular el nivel de aceleración del vehículo. Todo ello envuelto en gráficos de primer nivel.

  • Guía de viajes AFAR. Si viajas con frecuencia, la guía de viajes de AFAR debe estar entre tus aplicaciones. Más aún con el uso de 3D Touch, el cual permite acceder rápidamente a los lugares de interés cercanos, a guías de viajes guardadas offline y a elementos visitados recientemente.

  • Evernote. Si tomas notas con frecuencia, los accesos directos que ha implementado Evernote con 3D Touch te serán de gran ayuda, pues permiten ahorrar una gran cantidad de pasos intermedios y llegar más fácilmente a la escritura.

  • Endless Alphabet Estos sencillos juegos educativos también hacen uso de la tecnología 3D Touch. Concretamente, las letras y las palabras actúan de forma diferente en función de la presión con la que toquemos. ¿Alguien dijo que 3D Touch es cosa de mayores?

3D Touch

  • Instagram. Fue de las primeras aplicaciones en soportar esta tecnología, y, aunque es conocida ampliamente por todos, debe estar en esta lista pues su implementación de 3D Touch resulta realmente interesante.

  • OmniGraffle. Si haces diagramas y quieres experimentar con 3D Touch, la aplicación desarrollada por The Omni Group, OmniGraffle, puede ser la mejor solución para ti.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: